Comunicacion/ agosto 11, 2014/ Actualidad, Consejos, General/ 3 comentarios

poner a punto el blog en vacaciones Fuente: www.tecnologiapyme.com

Cuando llega el verano, el tráfico a los blogs decae bastante. Es natural, el buen tiempo invita a salir y a disfrutar. Si tú tienes un blog puedes publicar con menos frecuencia y aprovechar tus ratos libres para ponerlo a punto. Aquí tienes algunas ideas que puedes llevar a cabo.

1. Cambia las etiquetas de antiguos posts

Es un viejo truco para que Google piense que hay entradas nuevas en tu blog, aunque en realidad solo estás cambiando algunos elementos. De esta manera, aunque no publiques con la misma asiduidad durante el verano, a ojos de Google sí lo estarás haciendo. Lo único que tienes que hacer es recuperar viejas entradas y cambiar algunas etiquetas y alguna frase dentro del texto. También puedes cambiar el título, eso sí, nunca cambies la url del post. 

Modifica lo que quieras, pero nunca elimines ningún post ni modifiques las urls.

2.Verifica que todas las urls de tu blog funcionan

Es el conocido error 404 que Google penaliza en su posicionamiento. No hay necesidad de revisar cada post uno por uno para verificar si todos funcionan. Existen herramientas que te detectan los enlaces que no funcionan. Puedes probar con Link checker, Deadlinkchecker o la extensión de Google Chrome Check my links.

También puedes pensar en una página error 404 tan divertida como ésta…

Error 404 divertido Fuente: www.instantshift.com

3. Da un repaso a las imágenes de tu blog

Verifica que todas las imágenes de tus post aparecen, sobre todo de los contenidos que más visitas tienen.

Si cuando comenzaste el blog no ponías cuidado en el tamaño de tus imágenes, hay varios plugins en WordPress que te ayudarán a reducir el tamaño de las imágenes (si es que trabajas con esta plataforma). Prueba con Lazy Loading, Hammy o WP Smush.it. Verás como se reduce el tiempo de carga de tu blog.

4. Incluye enlaces y artículos relacionados

Si tienes tiempo este verano te recomendamos este truco para mejorar el SEO Onpage de tu blog y que te ayudará también a reducir la tasa de rebote. Al final de cada artículo puedes añadir un apartado llamado «Artículos relacionados» que enlace a posts similares. Si no quieres hacerlo a mano, también hay plugins (en WordPress) para ésto, como Nrelate Flyout y Nrelate Related Content.

contenido relacionado en un blog

5. Añade Click to Tweet

Si trabajas con WordPress, Click to Tweet es un plugin que se ha puesto de moda y que permite incluir una frase destacada entre párrafo y párrafo para animar al lector a tuitearla y difundirla entre sus seguidores. Es una herramienta muy sencilla y gratuita.

click to tweet

6. Planifica los nuevos contenidos

También puedes aprovechar las vacaciones para ir pensando en tus nuevos posts. Las mejores ideas llegan cuando menos te lo esperas y cuando viajas suelen venir de repente. No dejes escapar ninguna idea y anótalo siempre en tu móvil o en una pequeña agenda. Al llegar a casa apúntalo en tu calendario editorial. 

Aplicaciones como evernote pueden ayudarte a crear tus listados de próximos posts desde tu móvil y compartirlo con el resto de colaboradores.

7. Mejora el resto de secciones de tu blog

Quizá el verano sea el mejor momento para actualizar otras secciones de tu blog como el apartado «Sobre mí» o «Quienes Somos», tus servicios, tu formulario de contacto, tus banners, tus referencias, etc.

Revisa cualquier página que necesite un aire nuevo en cuanto a su contenido y dale un toque más actual, fresco y atractivo.

Esperamos que te haya gustado y nos ayudes a compartirlo. ¡Nos leemos! 😉

Rate this post
(Visited 460 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

3 comentarios

  1. Pingback: 10 claves para organizar tus viajes por Internet y que te salgan más barato - Blog Interdominios

  2. Pingback: ¿Está tu empresa preparada para la hiperconvergencia? - Blog Interdominios

  3. Pingback: 10 startups de viajes finalistas en el South Summit 2016 - Blog Interdominios

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.