Lola Hernandez Caballero/ agosto 5, 2014/ Aplicaciones, Consejos, General, iOS, Moviles/ 1 comentarios

Aplicaciones móviles para el verano Fuente: http://teloenvioporseur.seur.com/

Ya estamos en Agosto, el mes de las vacaciones y el descanso merecido. Aunque lo ideal es que desconectes y te olvides del móvil, puede que éste te sirva de ayuda a la hora de viajar y planear tus días libres. Hay decenas de aplicaciones para organizar tus viajes, buscar hoteles, localizar las playas más cercanas y chiringuitos, compartir experiencias… ¡Echa un vistazo a estas aplicaciones móviles que te ayudarán este verano!

Antes de partir

1. Trip – it

Disponible para iOS y Android, su registro es gratuito. Tripit permite organizar tus viajes en una única aplicación. En su bandeja de gestión tendrás a mano todos tus billetes, horarios de vuelos, trenes o autobuses, el alojamiento o los sitios reservados, etc.

tripit

2. Kayak

Con esta aplicación gratuita podrás, de forma rápida y sencilla, comparar cientos de destinos a la vez, reservar el billete, el hotel, un coche de alquiler si lo necesitaras, e incluso preparar itinerarios.

3. Minube

Encontrarás inspiración sobre qué ver o hacer este verano, gracias a los consejos que otros viajeros de la comunidad Minube han dejado con anterioridad. Es gratuita y disponible para iOS y Android.

4. Campiges

Si tu viaje va a ser por España y quieres ahorrar el máximo posible con la mochila y la tienda de campaña en mano, ésta es tu app. Podrás descargarte gratis la primera guía nacional de campings, con ofertas, recomendaciones de personas, fotografías e itinerarios que puedes hacer durante tu viaje.

5. Airbnb

Esta aplicación te permite contactar con cientos de personas que ofrece su casa como alojamiento. Forma parte de las nuevas corrientes de consumo colaborativo, aunque también encontrarás hoteles que ofrecen algunas de sus habitaciones como si fueran hogares particulares.

Durante el trayecto

6. RoadTrip

Solo disponible para dispositivos con sistema operativo iOSpermite calcular el seguimiento de kilometraje en coche así como los gastos de mantenimiento. Además, cuenta con una opción para geolocalizar la ruta y cuenta con un diario para analizar los neumáticos.

7. Bla Bla Car

Disponible para iOS y Android, forma también parte de las nuevas corrientes de consumo colaborativo. Bla Bla Car permite compartir vehículo entre distintas personas que viajan a un mismo destino. El objetivo principal es ahorrar gastos de transporte aunque también ayuda a conocer nuevas personas.

bla bla car app móvil

8. DGT app

Es la aplicación de la DGT (Dirección General de Tráfico) para informarte del tráfico en las carreteras españolas.  Disponible gratis para iOS y Android, podrás guardar tus rutas más utilizadas para conocer las incidencias que existan en la carretera; acceder a las cámaras oficiales de tráfico, localización de radares y a la información de tráfico siempre que lo desees.

9. AEMET app

Tanto en el trayecto como en tus vacaciones, te vendrá bien conocer el tiempo a lo largo del día. Esta es la aplicación gratuita de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) disponible para iOS y Android. Con ella podrás conocer donde lloverá, si los vientos van a ser fuertes o si se prevén fenómenos meteorológicos adversos, las últimas predicciones y avisos oficiales.

10. Waze

Es una de las aplicaciones de tráfico y navegación basadas en la comunidad más grande del mundo fomada por otros conductores que comparten en tiempo real información vial y de tráfico, ahorrando a todos tiempo y combustible en sus desplazamientos diarios.

waze app

11. Garmin Viagio

Es la aplicación del famoso GPS Garmin. La App incorpora imágenes de cruces “fotorrealistas”, asistente de carriles y velocidad, además de la situación del tráfico. Funciona como un GPS tradicional y permite tener información detallada de los lugares por los que se viaja.

En tus vacaciones

12. Around Me

Por fin has llegado a tu destino, pero todo es nuevo para ti. A golpe de clic, esta app te permitirá ubicarte en cualquier parte del mundo y ofrecerte información práctica: farmacias más cercanas, cajeros para sacar dinero, restaurantes…

13. Field Trip

Si buscas algo diferente, salirte de lo turístico para conocer lugares misteriosos e insólitos, con esta app para dispositivos Android encontrarás rutas y recomendaciones que poco tienen que ver con lo que ofrecen las operadoras turísticas.

14. Moves 

Si eres de los que te gusta pasear o salir a correr en tus vacaciones, esta aplicación gratuita disponible para iOS y Android te ayudará a medir tus pasos, el tiempo invertido en cada paseo y las calorías quemadas. Además, también sirve para medir tu actividad diaria si corres o montas en bici.

move app

15. Wikiloc

Wikiloc es la aplicación perfecta para los amantes del senderismo. Los usuarios pueden subir sus propias rutas geolocalizadas con fotografías del recorrido, que tu puedes realizar después. Es gratuita y disponible para Android e iOS.

16. Diana

Después de patear, siempre apetece una cervecita o llenar el estómago. Si tienes iPhone o iPad, puedes descargarte esta aplicación, comprobar los restaurantes cercanos a tu ubicación, filtrar por distancia y precio, leer una descripción del sitio, ver la opiniones de otros usuarios que han comido ahí y elegir.

17. Yelp

Aplicación gratuita y disponible para Android e iOS, con Yelp descubrirás los restaurantes y bares más cercanos con las mejores oferta. Además podrás conocer la opinión y recomendaciones que han dejado otros usuarios anteriormente. Puedes subir fotos, Consejos y Check-ins.

yelp

18. Foursquare

Esta aplicación gratuita disponible para todos los sistemas es una red social en la que, de forma similar a Yelp, suben sus recomendaciones y fotografías sobre los restaurantes y locales que han visitado, haciendo check – ins en ellos.

19. City Maps 2Go Offline Maps

Solo disponible para dispositivos con sistema iOS. Te ofrece mapas interactivos offline, sin necesidad de conexión de datos o Wifi. Es una guía de viajes por todo el mundo con mapas de las ciudades más importantes. Ideal para viajar al extranjero, y también dentro del país.

Aplicaciones de entretenimiento

20. Buzzfeed 

Es una aplicación gratuita pensada para estar entretenido en esos momentos largos de vuelta y vuelta tomando el sol. Buzzfeed es el sitio de las listas por antonomasia, listas sobre todo y sobre temas de actualidad, trucos, giftsdivertidos, famoseo, gatitos, perretes, etc.

21. Mimento

También gratuita y disponible para iOS y Android. Podrás crear y compartir originales postales con tus fotografías. Tendrás bonitas composiciones de fotos de cada rincón que visites este verano en muy pocos pasos.

mimento

22. Lumify 

Esta app gratuita es una de las más completas del mercado para hacer vídeos caseros sin necesidad de usar un programa especial en el ordenador. Además de ser muy completa es tan sencilla de usar que engancha. En cada vídeo se pueden editar pequeñas tomas, retocarlas, insertar títulos y transiciones o agregar efectos especiales y filtros.

23. Flipboard

Si te apasionan las redes sociales y quieres compartir tus mejores momentos y experiencias, con Flipboard podrás ver todas las redes sociales (Facebook, Google+, LinkedIn, etc) y actualizar hasta doce redes al mismo tiempo. Es gratuita y disponible para iOS y Android.

filpboard

24. Babbel

Es una interesante aplicación para aprender idiomas este verano. Puedes probarla gratis, está disponible para iOs y Android.

25. Onavo

Onavo te permite llevar la cuenta de los gastos y evitar cargos por excesos de uso. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

¿Conocías alguna de estas aplicaciones móviles? Esperamos que te sean muy útiles en tus vacaciones. ¡Nos leemos a la vuelta! 😉 

Rate this post
(Visited 1.674 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

1 comentario

  1. Pingback: Las 5 mejores apps para aprender inglés - Blog Interdominios

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.