Cómo hacer tu canal de empresa en Youtube

admin/ / Consejos, Empresas, General, Google, Internet, Publicidad, Redes, redes sociales/ 0 comments

canal-youtube-blog

Creando tu “Canal de empresa” podrás poner a disposición de tus clientes una de las tendencias en el marketing de contenidos: mensajes en formato vídeo. Además, gracias a las herramientas que integra Youtube, no es necesario que tengas conocimientos de grabación y edición para hacer tus vídeos más atractivos y te ayuden a promocionar tu empresa y productos.

Paso 1 – Inicia sesión en Youtube, en la esquina superior derecha, con los datos (usuario y contraseña) de tu cuenta de Google. Si no tienes cuenta, deberás crearla.

Paso 2 – Una vez logado en la página de Youtube, debes ir a “Crear Mi canal“. Se abrirá una nueva ventana y debes elegir la última opción: crear canales de empresa en Youtube.

Paso 3 – Ahora configura el canal que has creado, subiendo una foto de portada . Debes pinchar sobre el botón que dice “Añadir diseño de canal”. También es recomendable poner enlaces a otros perfiles de tu compañía, pulsa el lápiz de la esquina superior derecha y depues “Editar enlaces” para introducirlos.

Es importante que introduzcas el correo electrónico de tu empresa, de modo que las personas que lleguen a tu canal tengan una forma directa de ponerse en contacto contigo.

Paso 4 – Pon enlaces a tus otras redes sociales pulsando sobre “Enlaces sociales“. Se desplegará una pestaña con los nombres de las más conocidas. Ve seleccionando cada una de ellas y pegando, a continuación, la dirección del perfil de tu empresa en la misma. Recuerda marcar la casilla que dice “Superponer …”.

Paso 5 – Ahora ya solo te queda ir al apartado dónde dice “Vídeos” y comenzar a subir tus contenidos  para llenar de material tu nuevo canal de empresa en Youtube y despertar el interés por tus productos o servicios. ¡Enhorabuena!

 

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*