10 startups de viajes finalistas en el South Summit 2016

Lola Hernandez Caballero/ Agosto 8, 2016/ Actualidad, Aplicaciones, Empresas, General/ 2 comments

 

aplicaciones para viajes

Cuando parecía que ya estaba todo inventado en el turismo y los transportes, nos damos cuenta que en el ámbito de la tecnología y las aplicaciones aún hay un largo camino que recorrer. Este año 10 nuevas startups de la industria de viajes y el transporte han sido seleccionadas finalistas en el South Summit 2016. Estas startups tienen mucho que decir ¿Quieres conocer cuáles son? 

The South Summit 2016

South Summit acaba de anunciar las 100 startups finalistas que participarán en la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre en el espacio municipal LA N@VE. Las iniciativas seleccionadas han sido elegidas entre los más de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition, la cifra más alta alcanzada de todas las ediciones.

Entre ellos, 10 de los proyectos seleccionados pertenecen a la industria de viajes y transporte, y van desde plataformas de alquiler de coche o barcos a nuevas formas de organización de los viajes y el software de optimización logística.

La mayoría de estas startups son de origen nacional, aunque tres de ellas tienen procedencia internacional (Chile, Bélgica e Israel). Respecto al nivel de desarrollo, cinco de las iniciativas ya han alcanzado la fase Growth, uno de los proyectos se encuentra en fase sustainable business y cuatro en early stage.

Las 100 seleccionadas tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio durante South Summit 2016, un encuentro que organizan Spain Startup e IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs; un espacio donde dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones nacionales e internacionales y generar visibilidad y nuevas posibilidades de negocio. Hasta el momento, las anteriores finalistas de South Summit –entre las que se encuentran Cabify, Carto, Job & Talent y Typeform- han levantado ya más de 500 millones de euros en rondas de financiación.

10 startups de viajes finalistas en el South Summit 2016

Las startups finalistas del ámbito Travel son las siguientes:
• Wayna Aero: Startup de Barcelona en fase growth que reduce el tiempo de organización al realizar viajes a destinos sorpresa por un precio fijo que incluye vuelos y alojamiento.
Splitty Travel: Procedente de Israel y en fase early stage, se trata de una plataforma de reserva online de viajes que divide la reserva y ahorra dinero.
Travel Compositor: Proyecto balear en fase growth. Se trata de un software que incluye en la misma plataforma todos los servicios que el usuario contrata cuando organiza un viaje.

travel compositor
Drivy: Procedente de Barcelona y en fase sustainable business, es una plataforma de alquiler de coches entre particulares.
Obuu Tech: De origen madrileño y en fase early stage, es un software de optimación logística que proporciona servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico.
SimpliRoute: Procedente de Chile y en fase early stage, es un proyecto que permite optimizar las rutas de reparto reduciendo tiempo y costes de logística.
SliCK Software Solutions: Startup de origen belga y en fase growth que proporciona un sistema de administración de transporte colaborativo creando cadenas de suministros más eficientes
Shipeer Logistics: Proyecto valenciano y en fase early que conecta conductores independientes con espacio disponible para el transporte de mercancías.
Hundredrooms: De origen balear y en fase growth, se trata de un motor de búsqueda de alquileres vacacionales que compara las ofertas de alquiler de todas las plataformas online.
aBoatTime: Este proyecto madrileño y en fase growth es una iniciativa online para alquiler de barcos en el Mediterráneo y el Caribe.

aboatime
Las nuevas tecnologías disruptivas centrarán el programa de esta nueva edición de South Summit, ‘The Disruptor´s Playground’, en el que se analizará el impacto de las innovaciones en las principales industrias.

También te puede interesar…

5 curiosidades sobre Pokémon Go, el fenómeno del verano

190 plantillas gratuitas para crear tu web profesional

5 cosas que debes cambiar en tu web este verano

7 ideas para poner a punto tu blog durante el verano

Se crea por fin YouTube Kids para los peques de la casa

Cómo funciona Twitter Dashboard paso a paso

Share

2 Comments

  1. para el transporte de mercancías, véase también PiggyBee

  2. Gracias por vuestra recomendación. Saludos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*