Lola Hernandez Caballero/ septiembre 29, 2015/ Actualidad, General, Marketing Online/ 0 comentarios

Blogcommerce Fuente: www.quondos.com

Actualmente, los blogs profesionales se financian principalmente de la publicidad (vía banners y pop-ups), reportajes patrocinados, por la recomendación de productos con enlaces de afiliación y la elaboración de materiales propios a la venta entre los seguidores del blog, como los vídeo-cursos, ebooks, estudios e informes, etc. Pero, ¿Has oído hablar de los blogcommerce? 

No es algo muy extendido aunque algunos blogueros comienzan a planteárselo. Se trata de añadir al blog un ecommerce con productos o servicios relacionados con la temática del blog, sin que éste pierda su esencia.

Un «blogCommerce» es un blog al que se le añade un ecommerce relacionado con la temática del blog

El objetivo de un blogcommerce es claro: los lectores, además de obtener información podrán adquirir los productos o servicios recomendados por el bloguero o grupo de blogueros, que al escribir desde su propia experiencia y en primera persona, tienen mayor credibilidad que una tienda online.

Cómo crear un blogcommerce

Para empezar tienes que tener un blog potente. ¿A qué nos referimos? A que hayas superado las 2.000 visitas diarias, si no es así, tus conversiones serán muy pocas, cuantas más visitas tengas, mayores serán las ventas.

La plantilla de tu blog debe soportar la instalación de un plugin de ecommerce, como WooCommerce, JigoShop, WP-Ecommerce o TheCartPress. 

La estructura del blog y línea editorial debe ser la misma, ya que tus lectores acceden a tu blog por los contenidos, no por lo que les vendes y si cambias demasiado tu blog, estarás perdiendo la frescura y encanto que atrajo a los usuarios a tu web.

Los productos y servicios deberían ir enlazados como recomendación dentro del propio post o debajo del post, a modo de productos recomendados o relacionados.

No pierdas nunca la esencia de tu blog y ten paciencia. Al principio tu tasa de conversión será muy baja pero poco a poco tus lectores se irán haciendo a la idea de que también es un ecommerce.

Sigue estrategias de marketing online aplicadas a los ecommerce que puedes aprender del Inbound Marketing, aunque recuerda que lo más importante es y serán los contenidos que ofrezcas.

¿Qué opinas de esta modalidad de blogs? ¿Crees que tienen futuro? ¡Danos tu opinión! 

También te puede interesar… 

– Las 20 tácticas más importantes del Inbound Marketing

– ¿Qué es el inbound marketing?

– 10 claves de éxito para mejorar la conversión de tu web

– Nuevas tendencias en los modelos de negocio de suscripción

– Cómo hacer webinars para captar clientes

Rate this post
(Visited 558 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.