Comunicacion/ septiembre 30, 2015/ Actualidad, Android, Aplicaciones, apple, Marketing Online/ 0 comentarios

La app para retransmitir vídeos en directo se llama Periscope
periscope

Periscope es una app de Twitter creada para retransmitir vídeos en tiempo real y compartirlos a través de Twitter. Tú grabas en directo aquello que quieras mostrar y en tu cuenta de Twitter aparecerá el mensaje de que estás retransmitiendo en directo con un enlace al vídeo que se está publicando en Periscope. ¿Quieres saber más de esta app? 

Periscope, la app para retransmitir vídeos en directo

Una vez que te bajas de manera gratuita la app desde la Apple Store o desde Google Play es necesario hacer log in con una cuenta de Twitter. En el siguiente paso, la aplicación te muestra tus contactos de Twitter que ya están usando Periscope, sugiriéndote que los sigas. Es posible que no veas muchos de tus contactos, o quizá si veas a alguna persona conocida y te sorprenda verlo dentro de Periscope. La app es muy reciente, ya que se creó este año 2015 y aún no es muy conocida.

El uso es muy sencillo. En la navegación inferior aparecen tres opciones: a la izquierda, un icono de televisión que sería el equivalente al muro y donde se ven los últimos streamings de aquellos a los que sigues y también otros que te sugiere Periscope.

cómo se usa periscope

El icono de la derecha lleva a la parte social donde ver quién te sigue y a quién te sigues. También permite buscar manualmente a otros usuarios.

El icono central es el que sirve para iniciar el streaming. Antes de iniciarlo, la app te permite titular tu retransmisión en directo. También da tres opciones (los tres iconos que están encima del botón rojo de Start Broadcast): añadir geolocalización, hacer una retransmisión privada y mandar una notificación en Twitter.

Si activamos el icono de Twitter, Periscope enviará un tuit desde nuestra cuenta. 

Retransmisiones Privadas en Persiscope

La magia de Periscope está en retransmitir algo que estás viviendo al mundo entero, aunque también habrá quien quiera retransmitir sólo a sus contactos o a uno determinado grupo de seguidores. Para ello, es necesario activar el icono del candadito y elegir a cuáles de tus seguidores quieres notificar que están realizando el streaming. Solo puedes compartirlo con las personas que te siguen.

Usos de Periscope en el Marketing

Periscope se puede usar para retransmitir cualquier situación: desde eventos deportivos, conciertos, excursiones, sucesos que de repente tienen lugar donde estás (un accidente de coche, una manifestación, un incendio), etc. Ofreciendo una herramienta extraordinaria para lo que se denomina como «periodismo ciudadano», es decir, que cualquiera puede coger su smartphone, grabar algún acontecimiento y convertirse en noticia a los pocos minutos.

Persicope se utiliza principalmente en EE.UU ya que la app tiene su origen en este país. Les hay que utilizan Periscope para retransmitirse a sí mismos, «vídeo-selfies», y los que incluso graban su propia nevera. 

Periscope también resulta muy interesante para el marketing online y es muy probable que los expertos en esta materia acaben incluyendo esta app en sus estrategias online. La idea de publicar en directo y para todo el mundo las virtudes de un destino turístico, de un establecimiento hotelero o el funcionamiento de un producto o servicio, por poner algunos ejemplos, suena demasiado tentador.

Los vídeos de Periscope se pueden ver en directo y durante las siguientes 24 horas, algo que le diferencia de Meerkat, la aplicación que fue lanzada un mes antes y principal competidora.

Y tú, ¿Has probado ya esta aplicación? ¡Cuéntanoslo! 

También te puede interesar…

 Samsung Pay, el nuevo servicio de pago móvil de Samsung

– 10 claves de éxito para mejorar la conversión de tu web

– 10 apps móviles para tus finanzas personales

– Twitter ultima «Trending News» para simplificar el acceso a la información

– Booktubers, el nuevo fenómeno en Youtube

Rate this post
(Visited 664 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.