Lola Hernandez Caballero/ diciembre 2, 2016/ Actualidad, General, Marketing Online, redes sociales/ 0 comentarios

facebook-live-videos-en-directo

Facebook Live – vídeos en directo. Fuente de la imagen: TICbeat

Facebook, Twitter y ahora también Instagram se han subido al carro del vídeo en directo. Ahora puedes hacer un vídeo en streaming y que tus seguidores puedan ver en vivo y en directo lo que está sucediendo a tu alrededor. Es el contraataque a Periscope, una red social de vídeos en directo que en pocos meses consiguió millones de usuarios en todo el mundo. ¿Quieres saber por qué?

Los vídeos en Streaming captan mucho más la atención

Los vídeos multiplican por tres el índice de respuesta. Un post con un vídeo en Facebook, por ejemplo, se comparte hasta tres veces más que una imagen o fotografía. Los marketeros lo saben y las grandes marcas también.

El hecho de grabar en directo y mostrar lo que estás viendo o haciendo es muy gratificante para los usuarios de redes sociales. Puedes decir mucho más de ti y de tu entorno. Es una verdadera ventana abierta al mundo.

Periscope, la red social en la que se comparten vídeos en directo tuvo un ascenso meteórico. En pocas semanas desde su lanzamiento consiguió miles de usurios conectados subiendo vídeos de todo tipo. Este hecho no dejó indiferente al resto de redes sociales que no han tardado ni un año en lanzar sus propias versiones de vídeos en directo como Facebook y Twitter.

Este Youtuber muestra en este vídeo cómo funciona la opción de retransmitir en Facebook Live vídeos en directo.

Los vídeos de Periscope ahora también se pueden ver en Twitter. Si utilizas Periscope, podrás emitir tu vídeo en directo para tus seguidores de Twitter en ambas redes sociales a la vez.

proxy

«Go Insta», los vídeos en directo de Instagram

Go Insta formará parte de  Instagram Stories. Cuando quieras publicar una nueva historia tverás la opción de «Insta Go«, que te permitirá emitir en directo aquello que capte tu cámara del smartphone. En ese momento, tus seguidores verán la etiqueta «Live» en la burbuja de tu perfil que indicará que esa historia es en streaming.

«Go Insta» está aún en fase beta aunque lo más seguro es que una vez terminada la retransmisión se elimine pasadas las 24 horas, como es el caso de Instagram Stories. Es posible también que Instagram permita programar con antelación sus retransmisiones y así poder avisar a los seguidores de la retransmisión.

¿Qué opinión te mercecen estos vídeos en streaming?  ¿Tienes ganas de probarlas o crees que son innecesarias? ¿Lo aplicarías en tu estrategia de Marketing Online?

También te puede interesar: 

 

Rate this post
(Visited 623 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.