Admin/ junio 28, 2010/ Google, Innovacion, software online/ 0 comentarios

Ahora tu editor de vídeo gratis desde Youtube

interdominos_editor-de-video-gratis-desde-youtube

YouTube ha lanzado un editor de vídeos gratuito integrado en su sistema. Y la aceptación está siendo bastante buena por parte de casi todos los aficionados a la elaboración de vídeos.

El programa, online, permite alterar y combinar tus propios vídeos (que previamente debe ser subido a YouTube en tu perfil). Por tanto, en principio, no se permite editar los vídeos subidos a la plataforma por otra persona (aunque cabe la posibilidad, en algunos casos, de descargarlos a tu PC y subirlos a tu perfil como si fuera propio).

Para todos los aficionados a subir los vídeos de su última excursión a la montaña, o de su fiesta de cumpleaños o de su actor preferido tenían que utilizar programas de edición ajenos a YouTube. Pero ahora se puede hacer todo al mismo estilo que con Picasa y la edición de fotos. Evidentemente no es una herramienta con demasiadas opciones. Como todo lo relacionado con Google sigue un formato más bien austero (simple e intuitivo de usar). Pero para tareas sencillas de edición (que es lo que necesita la mayoría de la gente) es de lo más eficaz.

Los vídeos generados tras el proceso pasan a formar parte de tu colección particular como una nueva producción con las mismas características que el resto de vídeos que fueron subidos a YouTube de forma directa.

No se permiten vídeos de más de 10 minutos (salvo que tengas contratado más espacio).

¿Y qué pasa con la música? un vídeo sin música pierde mucho… así que el propio YouTube te proporciona una buena lista de canciones que puedes asociar a tus vídeos, sin preocuparte por temas de licencias o derechos de autor. La pega es que cabe la posibilidad de que YouTube incluya un anuncio publicitario en nuestro vídeo final. Si colocamos una canción que hayamos conseguido por nuestra cuenta… lo más seguro es que YouTube nos elimine el vídeo final por violación de los derechos de autor. Y si no ponemos nada de música se conserva el sonido original de la grabación.

Visto en Tecnocosas

Rate this post
(Visited 1.095 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.