Admin/ junio 26, 2010/ Código abierto, Innovacion, Software libre, Sun Microsystem/ 1 comentarios

interdominos_3-2-1-nueva-version-del-open-office-en-español

OpenWriter (procesador de textos), OpenCalc (hojas de cálculo), OpenImpress (presentaciones), OpenDraw (herramientas para el dibujo vectorial) y OpenBase (ase de datos), son las aplicaciones que incluye el nuevo paquete ofimático OpenOffice.org 3.2.1, en castellano.

Para quien no lo sepa OpenOffice es una herramienta de software libre, de código abierto y de distribución gratuita que se plantea como alternativa a otros programas similares de pago (Office de Microsoft). Con el OpenOffice no tienes ni que pagar ni que andar pirateando y sorteando las actualizaciones detectoras…

Se puede utilizar tanto en los sistemas operativos tradicionales (Windows y Mac OS) como en los más alternativos (Linux y Solaris). Desde este mes de junio ya está disponible la última versión en español.

Tienen prácticamente las mismas utilidades que los programas de pago más conocidos y son capaces de abrir documentos creados desde Microsoft (aunque modificarlos, remaquetarlos… es otra historia).

A medida que el desarrollo del software independiente y gratuito va incorporando mejoras y adelantos, cada vez más personas y, lo que es más importante, organismos oficiales de todo el mundo, elijen trabajar con estas herramientas que con las de pago. La idea se basa en el código fuente de StarOffice, desarrollado por Star Division y que Sun Microsystems liberó en 2000. El código está liberado bajo la licencia GNU Lesser General Public License.

En este marco, OpenOffice celebra su décimo aniversario en el congreso anual OOoCon en Budapest (Hungría), desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre de 2010. Desarrolladores y expertos compartirán información e intercambiarán ideas creativas relacionadas con este conjunto de programas de código abierto. Algunos de los temas que se abordarán durante las jornadas serán el OpenOffice.org y su relación con las administraciones y la educación; ODF y estándares y formatos abiertos.

Para esta ocasión, los organizadores invitan especialmente a comunidades locales a mostrar los casos de utilización de software libre que hayan sido exitosos para elaborar un reportaje. “En nuestro 10 º aniversario, queremos celebrar nuestros logros y mostrar al mundo lo que ofreceremos en la próxima década”, aseguran.

Visto en   noticias positivas

Rate this post
(Visited 298 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. no tengo el office y me urge hacer documentos esa es la razón

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.