Lola Hernandez Caballero/ / Actualidad, Productividad Personal/ 1 comments

Productividad personal Fuente de la imagen_ Robert Sasuke

Productividad personal Fuente de la imagen_ Robert Sasuke

Nos hemos basado en una infografía de Anna Vital que recoge los 33 hábitos de las personas altamente productivas y exitosas. Estos hábitos se dividen en 6 factores que Anna considera más importantes para ser productivo y tener éxito: tecnología, vestimenta, elementos “piratas”, estado físico, calendario, alimentación y mente.

No es cuestión de agobiarse y pretender hacerlos todos de golpe, sino que poco a poco los vayas incorporando en las rutinas de tu día a día, Mucho de ellos te servirán para sentirte mejor contigo mismo, ser más organizado, estar enfocado en lo que realmente te interesa y conseguir con el tiempo ser mucho más productivo.

Gestiona bien la tecnología

1.- Responde emails en 1 minuto: No te tires la vida respondiendo un email. Hazlo rápido. La mayoría de las respuestas no deberían llevarte más de un minuto

2.- No respondas a todos los emails. Si no entiendes lo que en el email te están preguntando, no respondas. Es mejor que llames directamente y soluciones el problema. Te llevará menos tiempo que andar respondiendo.

3.- Desconecta de las noticias. Está muy bien el servicio de google news para conocer los titulares del día, pero es mejor que no pierdas el tiempo leyendo las noticias, la mayoría de ellas no son importantes. Son una fuente de pérdida de tiempo importante. Quizás sea mejor leerlas al final del día y para desconectar

noticias en el móvil- Fuente de la imagen: woman.es

Noticias en el móvil- Fuente de la imagen: woman.es

4.- No respondas al teléfono o whatsapp mientras trabajas, salvo que sea urgente. Si estás concentrado en algo, no te distraigas con el teléfono. Es mejor que dejes el teléfono en silencio y sólo respondas en momentos muy concretos del día, como 10 minutos antes de irte a comer, o después de comer, antes de inciar de nuevo en tu trabajo.

5. Usa atajos de teclado. Trabajarás mucho más ágil con el ordenador

Organiza tu vestimenta

6.´- Define la ropa que llevarás al trabajo y tenla preparada el día de antes, así tardarás menos tiempo por la mañana pensando en qué ponerte. Hay quién esto lo decide los fines de semana, agrupando en perchas la ropa que se pondrá a lo largo de la semana. Es una forma de organizarse y avanzar más rápido por las mañanas

Organizar armario Fuente de la imagen: La voz del muro

Organizar armario Fuente de la imagen: La voz del muro

7.- Usa ropa con tejidos inteligentes como las camisas que no necesitan planchado, te ahorrarán mucho tiempo.

8. Lleva contigo un atuendo para toda ocasión. Hay ropa que, combinada con otros elementos puede parecer más básica o más sofisticada. En los viajes de negocios es importante que no viajes  cargado con una gran maleta. Selecciona ropa que pueda servirte para múltiples ocasiones.

9.- Elimina de tu armario todo aquello que no utilizas. Hay quien dice que sólo utilizamos un 20% del total de ropa que almacenamos en nuestros armarios. Por eso es importante que elimines aquello que ya no te valga o que ya no utilices, para dejar espacio a aquello que más te gusta/más te pones. Tendrás más espacio y te podrás organizar mejor.

Los “piratas” de la productividad

10.- Visualiza el trabajo ya realizado y cómo quieres que hacerlo, antes de ponerte a hacerlo. A veces nos ponemos a hacer cosas sin pensar como las queremos hacer, y esto nos lleva mucho más tiempo.

11.- No esperes a creer que estás listo, tú hazlo. Las dudas, los miedos, los bloqueos… No hacen más que torpedearnos para que evitemos ponernos al lío y que las cosas salgan adelante. ante la duda, hazlo, no te quedes bloqueado.

12.- Ser decidido para ser productivo. Asume que tu opinión es la correcta y actúa. Si dudas demasiado, pregunta, infórmate, asesórate, busca otros profesionales pero nunca, nunca, permitas quedarte bloqueado.

13.- Si no puedes escribirlo, grábalo. Irás mucho más rápido, sobretodo si estás con el móvil de la mano.

14. Cuando leas algo que te ayude, escribe al autor. Reconocerás su trabajo y establecerás nueva red de contactos.

Cuida tu aspecto físico

15.- Gestiona tu ansiedad saliendo a pasear o haciendo algún tipo de deporte que te guste. No hay nada más bloqueante y procastinador que la ansiedad.

16.- Duerme bien, harás más cosas. Entre 6 y 8 horas es el tiempo más adecuado que requiere un adulto para dormir. Menos horas te harán sentir cansado, más horas no te harán sentir mejor y estarás perdiendo tiempo.

17.- Toma siestas de 10 minutos si te encuentras cansado. Esto es más viable cuando trabajas desde casa que en la oficina, pero es lo más recomendable cuando te sientes cansado, agobiado o mareado.

dormir siesta en el trabajo. Fuente de la imagen: Periodismo.com

dormir siesta en el trabajo. Fuente de la imagen: Periodismo.com

Gestiona bien tu calendario

18.- Haz las cosas más fáciles primero, que sean prioritarias, claro.

19.- Prioriza un item al día. Que es la tarea que debes hacer sí o si.

20.- Fíjate una rutina diaria e intenta mantenerla. Evita al máximo las interrupciones.

21.- Nada reuniones salvo que sean necesarias. Porque a veces se convierten en pérdidas de tiempo innecesarias.

22.- Lo perfecto es enemigo de lo bueno. Y es que en ocasiones, queremos hacer las cosas taaan perfectas que al final acabamos perdiendo el tiempo. Hazlo bien en el menor tiempo posible, No tiene que ser todo perfecto

Cuida tu alimentación

23.- Fijate una rutina y síguela a diario. Acostumbrarás al cuerpo a esa rutina y no tendrás que andar picoteando cada cierto tiempo.

24. Come comida saludable todo lo que puedas. Porque se ha demostrado que la comida saludable hace que te sientas con más energía y de mejor humor.

25. Comida a domicilio o en la oficina mejor que salir a comer, si quieres ser más productivo y ahorrar tiempo. Aunque nunca viene mal una comida con compañeros con los que te sientas agusto…

comida en la oficina Fuente de la imagen: En Naranja

comida en la oficina Fuente de la imagen: En Naranja

26.- Tomarse un café o un té, imprescindible. Los pequeños descansos para tomar un café o prepararse una infusión son muy necesarios y hacen que al volver a tu oficina, te concentres en la nueva tarea que quieras llevar a cabo.

Cuida tu mente 

27.- Descubre la regla 80/20. Quizá ya la conoces, porque es muy conocida. Con el 20% de trabajo produces el 80% del resultado

28. Céntrate en lo importante, evita lo urgente. Haz un ejercicio de prioridades, y focalízate siempre en lo más importante porque algunas tareas que se definen como urgentes después no lo son tanto…

29.- Lee libros sobre productividad y mejora personal. Te ayudarán en tu camino hacia la productividad y el éxito personal y profesional.

libros productividad personal. Fuente de la imagen: Vanesa Tejada_

libros productividad personal. Fuente de la imagen: Vanesa Tejada_

30. Practica mindfulness. Tu mente puede jugarte malas pasadas, divagando con ideas que más que aportar, molestan. Respira, céntrate en el presente y evita esos pensamientos tan poco útiles. Con la práctica podrás hacerlo

31.Aprende a ignorar. No necesitas responder a todo, y prestarle atención a todo. También es importante aprender a saber decir “no”.

32.- Escribe lo que quieras en tu borrador, pero escribe. No hay nada peor que una página en blanco en la que no se sabe que escribir. Escribe, ya pondrás orden, borrarás y corregirás, pero no te quedes bloqueado.

33.- El tiempo es oro. Trata a tu tiempo como si fuera dinero, y es que en realidad lo es. Valora lo que ganas y ten en cuenta el coste de oportunidad, lo que estás perdiendo de ganar por estar dedicándole tiempo a una tarea en concreto, cuando podrías estar haciendo otra que te rentabiliza más.

También te puede interesar…

Los 33 hábitos de las personas productivas y exitosas
5 (100%) 6 votos

(Visited 219 times, 1 visits today)
Share
Share this Post

About Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online destinoysabor.com. Consultora de marketing online y ecommerce en VK Translations para empresas exportadoras. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

1 Comment

  1. Los hábitos del exitoso, más bien diría yo. Mucho hay que sembrar y sufrir para recoger. Nada es fácil en esta vida y tener éxito tampoco, pero es posible.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*