Lola Hernandez Caballero/ / Actualidad, Consejos, interdominios, Seguridad/ 0 comentarios

Certificación de firma digital - Interdominios

Certificación de firma digital – Interdominios

¿Trabajas con el móvil enviando documentación importante? Entonces deberías contar con la certificación de tu firma digital para trabajar de forma mucho más segura. Te explicamos por qué.

A día de hoy, los móviles no son tan seguros como un PC u ordenador. De hecho, las compras online a través de los ordenadores de mesa siguen siendo superiores a las realizadas con los smartphones. Esto se debe principalmente a que la mayoría de usuarios seguimos sin actualizar el sistema operativo de nuestro móvil, sin utilizar antivirus, nos conectamos a la primera wifi gratuita que pillamos y descargamos documentos libremente a través WhatsApp y apps similares. No queremos decir que tú lo hagas, pero es algo generalizado.

La inmediatez que te ofrece un móvil pudiendo trabajar allá donde estés, hace que cada vez más trabajemos con smartphones, enviando y recibiendo documentos confidenciales (contratos, facturas, presupuestos, albaranes, etc.) sin que tengamos los móviles 100% preparados para ello, en cuanto a seguridad se refiere.

Enviamos documentos confidenciales a través del móvil sin tenerlo 100% preparado en cuanto a seguridad se refiere. 

Porqué necesitas una firma digital certificada

La firma digital utiliza complejos procedimientos matemáticos que son capaces de relacionar un documento firmado con el firmante, sin que terceras personas puedan reconocer la identidad del firmante ni descifrar la información.

Con la firma digital podrás proteger tu identidad digital, evitar la manipulación de tus documentos y garantizar la privacidad del mensaje.

La firma digital certificada te da completa seguridad en el envío de tus correos electrónicos y ofrece una mejor imagen y confiabilidad de cara a clientes, empresas y administraciones públicas.

También permite agilizar los trámites y comunicaciones, lo que posibilita optimizar los recursos, aumentar la eficiencia y reducir los costes al automatizar los procesos productivos.

¿Qué es y para qué sirve un Certificado de Firma Digital?

El Certificado Electrónico o Certificado de Firma Digital, es un sistema que vincula a una persona o empresa con una entidad oficial que garantiza la privacidad de las personas que interactúan a través del correo electrónico.

El firmante genera una huella digital en el mensaje, la cual es codificada mediante complejos algoritmos. El resultado se denomina firma digital, que se enviará adjunta al mensaje original sin interferencias. Así, el firmante adjuntará al documento una identidad digital propia, inimitable, intransferible e indescifrable por terceros.

proceso-envio-correo-seguro

proceso-envio-correo-seguro

El certificado electrónico ofrece un entorno seguro y confiable para el envío de documentación privada e importante. Esto se hace a través de 3 fundamentos básicos:

Creador Web Sin conocimientos Autentificar: Asocia al usuario con una identidad electrónica y lo identifica de manera segura ante otros usuarios, entidades o administraciones.

Creador Web Sin conocimientos Firmar: La firma electrónica, garantiza la procedencia y la integridad de los datos transmitidos.

Creador Web Sin conocimientos Cifrar: Codifica los datos de forma que sólo el destinatario pueda acceder a la información del contenido.

Ventajas del Certificado Digital 

Protección identidad Protege tu identidad digital y tu reputación de marca.

Firma de certificado Firma todos tus documentos con un único certificado.

Mejora confianza usuarios Mejora la confianza de clientes y usuarios.

Evita la manipulación de documentos Evita la manipulación de documentos y verifica la integridad del contenido.

Protege software de ser manipulado Protege el software de la manipulación.

Aporta seguridad legal y jurídica Aporta seguridad legal y jurídica de tus documentos para cualquier entidad.

Autentica a la persona y origen del mensaje. Autentica a la persona y demuestra el origen del mensaje.

Encripta la información Encripta la información y garantiza la privacidad del mensaje.

Agiliza procesos y comunicaciones Agiliza los procesos y las comunicaciones.

Mejora eficiencia y competitividad de tu negocio Mejora la eficiencia y la competitividad de tu negocio al automatizar el proceso de gestión documental.

En Interdominios trabajamos con Global Sign, empresa líder en el mundo en la emisión de Certificados SSL y Certificados de Seguridad Digital. Si quieres algo así para ti o tu empresa, echa un vistazo aquí.

También te puede interesar…

 

Porqué debes cifrar la firma de tus correos electrónicos si trabajas con el móvil
5 (100%) 1 voto

(Visited 13 times, 1 visits today)
Share
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online destinoysabor.com. Consultora de marketing online y ecommerce en VK Translations para empresas exportadoras. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*