Lola Hernandez Caballero/ febrero 27, 2019/ Comercio electronico, Herramientas, Marketing Online, software online/ 0 comentarios

Tutorial de Emailmarketing con Acumbamail

Tutorial de Emailmarketing con Acumbamail

Acumbamail es la versión española de Mailchimp, una de las herramientas de emailmarketing más utilizadas por los marketeros en todo el mundo. Se trata de una herramienta sencilla e intuitiva (con todos los tutoriales y recursos en español) y con las funciones de mailing principales. En Interdominios trabajamos con ella y queremos contarte cómo funciona esta startup situada en Ciudad Real.

Acumbamail es bastante completa. Ofrece el envío gratuito de hasta 2000 emails al mes y 250 suscriptores. (Cuando estas cifras se superan el servicio pasa a ser de pago); Además de poder diseñar newsletters con su editor «drag&drop», automatizar campañas, administrar listas y obtener analítica de todo lo que suceda con tus campañas.

Con acumbamail puedes…

  • Crear newsletters, correos transaccionales (y automáticos), tests A/B y campañas basadas en RSS.
  • Elegir una de sus 86 plantillas de email marketing responsive, pensadas para adaptarse a cualquier dispositivo. El editor de newsletters  «drag & drop» arrastra y suelta los módulos y personalízalos a tu gusto.
  • Diseñar formularios de todo tipo con el editor (popups, barras o exit intents) en pocos minutos.
  • Conocer el comportamiento de los clientes con los correos transaccionales: si los abren e incluso en qué enlaces han hecho clic.
  • Gestionar tus listas de suscriptores. Se eliminarán automáticamente los emails que no funcionan o los que no deseen recibir tus campañas. Importa tus bases de datos desde excel u otros proveedores de email marketing.
  • Hacer campañas vía SMS con una sencilla herramienta para el envío de SMS, que podrás personalizar el nombre del remitente.
  • Tener un informe detallado en tiempo real del resultado de tus campañas de emailmarketing con datos como: aperturas, clics, etc.

 Cómo crear tu primera campaña de emailmarketing

Para acceder a acumbamail por primera vez, tienes que introducir un email y una contraseña. Así de fácil. Al registrarte accedes directamente al panel principal.

En la barra lateral derecha encontrarás las funciones principales de la herramienta: Campañas, plantillas, automatizaciones, listas, e informes.

En este primer artículo veremos cómo crear una lista de mailing, cómo diseñar un mail y cómo enviarlo a tus suscriptores.

Panel principal de Acumbamail

Panel principal de Acumbamail

Para crear tu campaña tendrás que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Empieza creando tu primera lista

Debes hacer clic en «crear lista», introducir un nombre, un email y el idioma. A continuación debes ir introduciendo los suscriptores manualmente (lo que es un rollo) o importarlo de tu base de datos, o en formato CSV/Excel.

Aquí tienes un vídeo explicativo:

 

Paso 2: Crear Newsletter 

Inicio: Nombra tu campaña, escoge el asunto, el remitente y el dominio de envío. Si dispones del nombre de cada suscriptor, es bueno que lo pongas. Hay mayor tasa de apertura si el usuario ve su nombre en el titular. 

Plantilla:  Echa un vistazo a las plantillas y elije la que más encaje con el contenido que quieres enviar en tu campaña. Hay 86 plantillas creadas hasta el momento. Si no cuadra con lo que estás pensando, puedes diseñarla desde cero, añadiendo los elementos que necesites (logotipo, imágenes, textos, links a redes sociales, etc) desde la opción «visual» o en «html»

diseño plantilla en acumbamail

diseño plantilla en acumbamail

Diseño: Haz las modificaciones necesarias en el contenido o el diseño de la plantilla.

Paso 3: Haz una prueba

Envía a tu correo electrónico una prueba del email para que veas cómo quedaría finalmente. Hazlo SIEMPRE. Cuando estás diseñando una newsletter crees que está perfecta, sin embargo, cuando la recibes en tu email te das cuenta de que siempre tiene algún fallo (un texto que se descuadra, un link que lleva a otra parte, una falta ortográfica…)

 

Paso 4: Escoge una lista de suscriptores

Suscriptores: Escoge tu lista, segmento o listas de suscriptores a las que quieras enviar la campaña.

Paso 5: Envío de la newsletter

El último paso, envía tu campaña inmediatamente o programa una fecha de envío. A medida que trabajes con la herramienta, sabrás por las estadísticas de apertura, la mejor hora a la que enviar tus correos electrónicos.

Como ves, más fácil, imposible.

En próximos posts veremos cómo crear formularios de suscripción con acumbamail ¡Sigue atento!

También te puede interesar:

5/5 - (1 voto)
(Visited 678 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.