Lola Hernandez Caballero/ abril 6, 2017/ Aplicaciones, Comercio electronico, Herramientas, Marketing Online/ 0 comentarios

Email-Marketing Fuente: www.portafolioblog.com

Email-Marketing Fuente: www.portafolioblog.com

Hace pocos días leíamos un artículo que afirmaba que las empresas españolas son poco eficaces al vender por Internet en comparación con los vecinos europeos. Esta afirmación nos llevó a preguntarnos si las tiendas online españolas estaban aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece el retargeting (también conocido como remarketing). ¿Tienes un ecommerce? ¿Sabes cómo automatizar tus campañas de email marketing

Lo primero que debes saber, es que es fundamental utilizar siempre un correo profesional, nunca desde una cuenta gratuita como gmail o hotmail para poder hacer campañas de marketing por email, que a parte de ser poco profesional, el envío de correos está limitado a 500 al día y además tiene bastantes restricciones, por lo que pueden incluso meterte en la lista negra de correo basura.

En el mercado encontramos numerosas herramientas de Email-Marketing con las que contactar con antiguos clientes, hacer seguimiento de los usuarios que abandonaron el carrito y comunicarse con ellos vía email en los diferentes momentos del proceso de compra en el que se encuentren. Hoy te hablamos de las 7 herramientas de email-marketing más conocidas y utilizadas en el sector del marketing online.

1. MailChimp

Mailchimp es una de las herramientas más populares del mercado. De hecho, hace tiempo hablamos de Mailchimp en este pequeño tutorial: cómo crear una newsletter con Mailchimp en 5 sencillos pasos. Su punto fuerte es, sin duda, la simplicidad de su editor de newsletters y facilidad de uso, que no requiere conocimientos de html. Tiene una versión gratuita de hasta 2000 suscriptores. Cuenta con opciones para automatizar los emails y vincular con Google Analytics.

 

Una de las pegas de Mailchimp (puedes acceder aquí), es que toda la herramienta está en inglés y puede suponer un problema para los hispanoparlantes que no dominen este idioma. Aunque es tan conocida que encontrarás posts y videotutoriales por toda la red. A medida que tu base de suscriptores aumenta, sus tarifas van escalando también. Al alcanzar un número alto de suscriptoresla herramienta pasa a ser algo más cara que otras herramientas del mercado.

2. AcumbaMail

Acumbamail es una completa herramienta de email Marketing, generación de newsletters y email transaccional. Su sede está en Cuenca (España)y para los hispanohablanteses una maravilla, puesto que su chat y servicio de soporte es 100% en español.

Se podría decir que es el «Mailchimp» español con tarifas algo más económicas, con similares funciones y guías paso a paso de cómo utilizar la herramienta.

Permite Crear, envíar, gestionar y chequear los resultados en tiempo real de tus campañas de email marketing de la forma más fácil. Permite la integración con Google Analytics, Wocommerce, Facebook, Prestashop, Magento, Viwomail… (Puedes acceder aquí)

3. Get Response 

Es una de las herramientas de email Marketing más completas del mercado y es que, además de ofrecer un buen editor de newsletters, permite crear páginas de destino, automatizar el marketing con eventos de automatización basados en los comportamientos de los usuarios, autorespuestas (con varias plantillas para diseñar tus emails «autoresponders«) y webinars. 

Está traducida al español y todas las guías y videotutoriales están en español, por lo que el idioma no es un problema.

4. Active Campaign 

Es una de las herramientas más caras, pero eso sí, es de las más completas. Tiene un editor de newsletters que es una maravilla. Tiene cientos de integraciones, permite la automatización de emails, la segmentación por tipo de usuarios, inserción de objetivos, e incluso permite generar una base de datos con los teléfonos móviles de los usuarios y el envío de campañas por SMS.

También se integra con Gmail (se nota que la herramienta es de EE.UU) e incluye un gestor CRM y de ventas. Muy completa ¿verdad? (Puedes ver de qué va aquí)

5. Hubspot

Hubspot es una herramienta de las herramientas más potentes y completas del mercado, y también de las más caras, con planes de suscripción a partir de los 185€ mensuales. Fueron los precursores del concepto Inbound Marketing

Con Hubspot podrás gestionar todos los aspectos del marketing de un ecommerce, desde la creación de las CTA (llamadas a la acción), páginas de destino para productos específicos, gestión de campañas de marketing por correo electrónico, gestión de medios sociales y todo el proceso de nutrición de leads (Puedes verla aquí)

6. Benchmark Email

Desde su versión gratuita Benchmark Email incluye todas las funcionalidades que necesitas para captar leads y gestionarlos. Tiene una versión gratuita con auto respondedores (ideal para ofrecer lead magnets o crear funnels. Ofrece un editor de campañas que funciona fantásticamente bien, pruebas A/A y un verificador de buzón para aumentar la tasa de apertura, entre otras.

Esta herramienta es muy utilizada en América Latina y su servicio de soporte también está en español. No tiene nada que envidiarle a Mailchimp (Puedes verla aquí)

7. MDirector

Es una herramienta de email marketing en español que ofrece la posibilidad de segmentar tus envíos en función del tipo de usuarios, el mejor momento de apertura… Cuenta con una Galería de plantillas temáticas para poder crear newsletters sin tener ni idea de diseño o de programación. Cuenta con analíticas e informes sencillos y visuales y optimizador de campañas Test A/B para que puedas hacer todas las pruebas que necesites.

Como otras herramientas cuenta además con autoresponders y envíos automáticos y posibilidad de amplificar y viralizar tu mensaje en redes sociales. Garantiza la entregabilidad de tus emails y sincroniza tu CRM mediante APIs para obtener una rápida y eficiente gestión de la información de manera automatizada, entre otras funciones (Puedes verla aquí)

¿Has probado alguna de ellas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

También te puede interesar…

Cómo automatizar tus campañas de email Marketing

4 cursos gratuitos + whitepapper para formarte en marketing online

Las 20 tácticas más importantes del Inbound Marketing

Cómo hacer webinars para captar clientes

Cómo mejorar tu productividad personal en tan sólo 10 pasos

Rate this post
(Visited 1.605 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.