Admin/ mayo 8, 2012/ Analisis, Aplicaciones, Google, Herramientas/ 0 comentarios

A parte de las redes sociales, la manera que tenemos de estar en contacto con la gente es a través del correo electrónico. De hecho, recibimos más correos de lo que nos gustaría, no por el número en sí, sino por lo relevantes que son para nosotros. Y eso sin contar con el el spam. Y no es raro que se nos acumulen los correos por contestar. Así, cada cierto tiempo debemos hacer limpia y ordenar un poco nuestra cuenta de correo, para poder controlar las conversaciones, los temas de los que estamos hablando, etc. Con la idea de hacernos este control un poco más fácil, el desarrollador Romain Vialard ha creado Gmail Meter, una herramienta de análisis que ofrece estadísticas sobre nuestra cuenta de Gmail con el objetivo de optimizar su uso.

Gmail Meter es un script que instalamos en nuestra cuenta de Gmail para poder analizar el uso que le damos. Una vez al mes nos presenta un informe estadístico y, así, podemos saber mejor cuándo recibimos emails, el tiempo que tardamos en responder o cómo gestionamos los mensajes.

La idea es que esta información nos sea útil para poder optimizar el uso que le damos a nuestra cuenta de Gmail. Sabiendo en qué días y a qué horas se recibe una mayor cantidad de emails es más fácil gestionar la lectura y posible respuesta de los mismos. Saber también cuánto tardamos en responder y cuánto nos enrollamos en estas respuestas son datos que nos pueden ser útiles.

Por tanto, si queremos gestionar de manera más eficiente nuestra cuenta de Gmail y así mejorar su funcionamiento, las estadísticas de Gmail Meter son una buena forma de conseguirlo. En el blog de Google podéis leer más sobre esta herramienta.

¿Qué información nos ofrece Gmail Meter? Mensualmente, ofrece la siguiente información:

Estadísticas en volumen: emails recibidos, enviados y conversaciones abiertas, señalando cuáles son importantes o están destacadas.

Información del tráfico: a qué horas se reciben mensajes y a qué horas se envían diariamente, así como una gráfica con estas dos variables.

Categorías de emails: cómo gestiona el usuarios sus emails y etiquetas.

Tiempo de respuesta: cuánto tardas en contestar y cuánto tiempo emplean otros en contestarte a ti.

Contador de palabras: cuántas palabras tienen los textos de tus emails.

Para terminar os dejamos el siguiente vídeo:

1/5 - (1 voto)
(Visited 968 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.