Lola Hernandez Caballero/ marzo 20, 2019/ Actualidad, General, redes sociales/ 16 comentarios

mewe guía completa. Fuente de la imagen de fondo: www.mundotkm.com

MeWe guía completa. Fuente de la imagen de fondo: www.mundotkm.com

De entre todas las redes sociales que se han postulado como alternativa a Google+, parece que MeWe es la preferida. Se creó en 2016 y ya cuenta con 5 millones de usuarios (que no es poco). Durante un par de semanas hemos buceando en esta red social que poco a poco empieza a coger músculo. Te contamos cómo es MeWe, «la red social de la nueva generación» y porqué deberías empezar a tenerla en cuenta dentro de tu social media plan.

¿Qué es MeWe?

Es posible que no hayas oído hablar de MeWe todavía. Se lanzó en 2016 como una red social privada que tenía la pretensión de ser un nuevo Facebook que destronara a Mark Zuckerberg de su posición de red social líder en el mercado mundial ¡Qué ilusos! pensarás… Pues sí, bastante. Pero lo que ni tan siquiera ellos imaginaban es que se convertirían en el sustituto de Google+ tras el anuncio de su cierre. Un golpe de suerte que el equipo de MeWe ha aprovechado para darse a conocer como alternativa a esta red social.

MeWe_ la red social de nueva generación

MeWe_ la red social de nueva generación

MeWe ha situado la privacidad de los usuarios como eje principal de su comunicación con el hastag #Nomevendo, en contraposición a Facebook, que se ha visto involucrado en varias situaciones polémicas en las que ha puesto en riesgo la privacidad de los usuarios y se ha dado un mal uso a sus datos.

Básicamente, MeWe funciona en torno a comunidades temáticas (al igual que Google+). El usuario que ingresa en la app, tiene que adherirse a los grupos temáticos y empezar a conversar, con la seguridad de que esos datos son privados y no se venderán a terceros. (Nos fiamos hasta que se demuestre lo contrario, claro).

¿Para qué puedes usar MeWe?

Una vez que te registras en la plataforma puedes chatear con personas que tengan los mismos intereses que tú.

También tienes otras opciones como:

  • Explorar grupos abiertos
  • Iniciar un grupo privado
  • Chatear mediante un chat cifrado (que no recopile información como WhatsApp)
  • Crear gifs animados y memes, fotos y vídeos que desaparecen…  (Integración con GIPHY)
  • Utilizar su mensajería de voz…

También puedes sincronizar MeWe con tu agenda de contactos (los que tengas en la cuenta de correo electrónico que hayas proporcionado) y descubrir quiénes de tus contactos ya usan esta red social y contactar con ellos.

MeWe - sincronizar contactos

MeWe – sincronizar contactos

Si tienes un negocio, puedes encontrar y conversar con personas que sean similares a tu público objetivo.

 

Si miras esta red social con los ojos de un marketero te habrás dado cuenta ya de que estar presente en una red social nueva es una ventaja competitiva. Estas redes sociales nuevas no presentan algoritmos que limitan la visibilidad de tus publicaciones (como es el caso de Facebook, Twitter o Instagram), por lo que te será más fácil llegar a más gente con una publicación, a medida que MeWe vaya creciendo y cuente con más usuarios registrados.

MeWe Store, una forma diferente de financiarse 

De momento MeWe no ofrece posibilidad de llevar a cabo campañas de publicidad, y no parece que vayan a hacerlo en un futuro por el slogan que utilizan «Sin anuncios. Sin seguimiento. Sin tonterías. la red social de próxima generación». Aunque esto nos lleva a preguntarnos: Si no ofrecen datos a terceros ni van a monetizar la red social con publicidad ¿Cómo piensan hacer que MeWe sea rentable? He ahí la cuestión…

MeWe Store

MeWe Store

…Y la respuesta está en MeWe Store, que pone a la venta diferentes extensiones de la herramienta y funcionalidades como llamadas de voz y vídeo por 1.99$ al mes, venta de emojis, temas especiales, etc.

Cómo crear un perfil en MeWe

El perfil del usuario en MeWe es similar a Facebook, aunque con sus diferencias. Se podría decir que la información está más condensada y no tiene tantas funcionalidades.

Creación de perfil en MeWe

Creación de perfil en MeWe

  • En la parte superior encontramos las principales funciones: inicio, chat, grupos, páginas, eventos. Un buscador y la MeWe Store.
  • A la derecha está el apartado para la información de perfil (Localidad, Trabajo, Empresa, Instituto, Universidad, Estado de la relaciónInteresesAcerca de mí).
  • A la izquierda tienes la información de tus estados y en la parte inferior un apartado para la privacidad e intercambio donde se puede hacer clic o no a: «
  • En la parte central aparecerá el timeline de tus publicaciones. Cuenta además con la pestaña de contactos, fotos/vídeos y grupos.

Un chat secreto «más divertido»

Este chat solo funciona desde la app móvil. Además de chatear (como en otras apps de mensajeróia instantánea) podrás añadir vídeos y fotos que desaparecen, introducir filtros divertidos, mensajes de voz, gifs y memes…

Chat de MeWe

Chat de MeWe

Los grupos abiertos

Puedes acceder a los distintos grupos en el idioma que elijas y sobre los temas que te interesen. Ahí podrás ver y compartir publicaciones, GIFs, fotos y videos a tu inicio. Igualmente, sólo tus contactos podrán ver lo que publiques.

Se el primero en crear un grupo en MeWe y publicar contenidos sobre tu especialidad #MarcaPersonal Clic para tuitear

Cualquiera puede crear un grupo y se puede elegir entre tres opciones: privado, seleccionados o público. También se puede cambiar la privacidad del grupo con el tiempo.

Las páginas en MeWe

Los eventos en MeWe

Al igual que en Facebook, también se pueden crear eventos, mostrarte interesado, apuntarte o rechazarlo. Como esta red social «está en pañales» todavía, posiblemente no haya apenas eventos en tu zona.

Cómo importar contenidos de Google+ a MeWe

MeWe solo permite importar las publicaciones públicas compartidas en Google+,aquellas que hayas compartido desde tu perfil y tus colecciones públicas.

Primero debes descargar las instrucciones (un documento PDF) que encontrarás en Google+ en Ajustes – importación de datos – importación de datos de Google+. Siguiendo los pasos que te indica esta red social, descargarás en tu ordenador un archivo zip.

importar datos a MeWe desde Google+

importar datos a MeWe desde Google+

A continuación, desde la versión web de MeWe, solo tienes que ir a Ajustes, y seleccionar Data Import. Una vez que tienes el archivo de Google+ ya puedes subirlo a MeWe desde la opción Upload .zip files. 

Resumiendo: ventajas y desventajas (nuestra opinión)

Como ya hemos comentado, algunas de las principales ventajas que vemos es que:

  • Posicionamiento: El hecho de ser los primeros en llegar a una red social que está en crecimiento es una ventaja a la hora de posicionar tu marca personal, negocio, producto o servicio.
  • Incorpora nuevas funcionalidades que Facebook no tiene, como las llamadas de voz y vídeo-llamadas.
  • No tiene algoritmos que limiten las visualizaciones.

Algunas desventajas importantes frente a otras redes sociales:

  • Pérdida de tiempo y dinero. Desde el punto de vista del marketing, como no se sabe a ciencia cierta qué pasará con MeWe, es posible que dediques tiempo y esfuerzo en una red social que no termine de despegar
  • No habrá posibilidad de que haya publicidad (al uso), al menos, eso aseguran por el momento.

Se trata de una apuesta. Todo apunta a que MeWe será la alternativa a Google + que cierra definitivamente el próximo 2 de abril de 2019. Pero solo el tiempo nos dará o no la razón.

También te puede interesar…

5/5 - (1 voto)
(Visited 2.540 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

16 comentarios

  1. Estoy en MeWe desde hace unos días y ahora no puedo entrar. Quizá porque uso el ordenador de un amigo y siempre sale su cuenta que también tiene en MeWE y nunca la mía.
    ¿Cómo lo hago?, gracias

  2. Que hago para entrar en la plataforma de MEWE

  3. Gracias Marina,

    MeWe es una red social que se encuentra en fase beta, a veces da este tipo de errores ya que poco a poco, a medida que vayan teniendo más usuarios dentro irá mejorando susfuncionalidades.

    Atentamente,

    Lola Hernández
    Equipo Interdominios

  4. Hola Mari,

    MeWe es una red social en fase beta, por lo que a veces da este tipo de fallos.

    Atentamente,

    Lola Hernández
    Equipo Interdominios

  5. Hola!
    Hace tirmpo tuve una cuenta en mewe y la cerré por motivos personales. Ahora quiero volver a crear otra y no me lo permite.
    Quisiera saber el por qué.
    Gracias
    Un saludo

  6. Me-we es lento, no carga bien, Se congela y hay que esperar a que se destrabe.
    Con facebook no me sucede eso.

  7. Hola Rosa,

    debes tener paciencia porque MeWe está aún en desarrollo y aún presenta algunos fallos. Pero si te gusta la red social te animamos a continuar en ella porque es una buena forma de contactar con otras personas y públicos sin los algoritmos restrictivos que sí tienen otras redes sociales como Facebook o Instagram.
    Un saludo,

    Equipo Interdominios

  8. Hola como.puedobhacer para que me aparezcan mis contactos con el punto verde de activos ya lo actualice ayuda porfa

  9. Intenta acceder de nuevo. MeWe no deja de estar en fase beta y es posible que aún presente algunos errores.
    ¡Saludos!
    Equipo Interdominios

  10. Hola Julian, no se instala en el PC, se accede a través del navegador. Funciona como cualquier otra red social.
    Gracias por dejar tu comentario. Nos encantaría conocer tu experiencia con MeWe cuando lo pruebes
    ¡Un saludo!
    Equipo Interdominios

  11. HOLA BUENOS DIAS COMO PUEDO INSTALAR MEWE EN MI PC

  12. Soy miembro de MeWe desde hace dias . Me inscribí desde el teléfono móvil , ahora quiero acceder desde el ordenador y no me lo permite. Que podriá hacer? Gracias

  13. Hola Alberto, MeWe es una buena fuente de tráfico y las publicaciones no tienen restricciones de algoritmos como otras redes sociales (por el momento). Eso sí, aún está en desarrollo y tiene fallos como los que comentas. Prueba a acceder desde otro navegador, es lo único que te podemos aconsejar desde aquí.
    Un saludo y gracias por tu comentario.

    Equipo Interdominios

  14. buenas tardes como puedo cambiar el idioma de mewe , esta en aleman cuando entró
    y también me sale que la conexión no es segura
    gracias
    un saludo

  15. Hola Manuel, la importación de archivos desde google+ está dando algunos problemas. Síguelo intentando, quizá ya hayan dado con el problema. MeWe está en desarrollo todavía, hay que tener paciencia. Pero si empiezas a trabajar las comunidades verás cómo te lleva tráfico a tu web en poco tiempo. Nosotros lo hemos comprobado ¡Un saludo!

  16. Tengo 7 días esperando a que MeWe importe mi archivo de google+, solo mide 1.21 mb y ahora ni siquiera puedo cancelar la importación, creo que se saturó MeWe… Y esto apenas es el inicio 🙁

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.