Lola Hernandez Caballero/ febrero 1, 2019/ Actualidad, Google/ 0 comentarios

google Fuente: pixabay.com

google Fuente: pixabay.com

Google Chrome trabaja en un nuevo sistema de direcciones más claras y precisas que eviten la confusión entre los usuarios y mejore la seguridad en la navegación, aunque este cambio aún está en fase de estudio.

El pasado mes de septiembre, el equipo de seguridad de Google Chrome planteaba una propuesta que sorprendió a todos: eliminar las URL, al menos, tal y como las conocemos. La compañía ha anunciado que quiere acabar con las Uniform Resource Locator (URL) a medio plazo, aunque aún no sepan muy bien cómo lo van a hacer, según apuntan sus representantes.

Las URL son las direcciones que permiten que accedamos a todo tipo de servicio y protocolo en navegadores web y, de esa forma, establecer la conexión con todo el mundo.

«A medida que la funcionalidad web se ha expandido, las URL se han convertido cada vez más en cadenas ininteligibles de caracteres y en los dispositivos móviles no hay espacio para mostrar gran parte de una URL«. 

Entre tanto, la directora de ingeniería en Google Chrome, Adrienne Porter Felt, expresó que «las URL son difíciles de leer, es difícil ber en qué parte de ellas se supone que deben confiar y, en general, no creo que las URL funcionen como una buena forma de transmitir la identidad del sitio. «Por lo tanto, queremos avanzar hacia un lugar donde la identidad web sea comprensible para todos«, refirió Porter.

Agregó que «esto implicará grandes cambios en la forma y el momento en que Google muestre las URL, para debatir cómo deberían mostrarse y cuestionarlo, ya que estamos averiguando la forma correcta de transmitir identidad «.

Por ahora, los académicos y los ingenieros de Google debaten sobre alternativas. La idea, por el momento, es identificar la forma en la que la gente utiliza las URL para luego encontrar una alternativa que mejore tanto la seguridad como esa transmisión de identidad de un sitio o servicio en Internet.

La iniciativa se centra sobretodo en mejorar la seguridad de la navegación. La complejidad y longitud de muchas URLs actuales suponen una puerta de entrada para los hackers que ven en estas enrevesadas direcciones un escondite perfecto para lanzar sus ataques en forma, por ejemplo, de pishing.

Con el objetivo de dificultar el acceso a las webs de los ciberdelincuentes, Google ya trabaja en un nuevo método de presentación de las direcciones web, más simples y claras para el usuario.

Los primeros pasos que han dado los equipos de la tecnológica en este sentido se orientan a la detección de URLs poco precisas o coherentes haciendo uso de la herramienta de código abierto TrickURI para ayudar a los desarrolladores a cumplir con los estándares.

Asimismo, la compañía también se orienta a la creación de un sistema que alerte a los usuarios de la posibilidad de fraude en la página en la que está navegando.

Fuente de la información telesurtv.ne y telesurtv.ne

También te puede interesar…

Rate this post
(Visited 369 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.