Lola Hernandez Caballero/ julio 25, 2018/ Actualidad, Google/ 0 comentarios

Google Chrome califica ya como no seguras las webs sin protocolo HTTPS


Google Chrome califica ya como no seguras las webs sin protocolo HTTPS Fuente de la imagen: redeszone.net

Google ha lanzado, el martes 24 de julio, la versión número 68 de su famoso navegador Google Chrome. Como novedad, esta actualización cataloga cualquier página web que no use el protocolo seguro de transferencia de hipertexto, más conocido como HTTPS como “no segura”. Lo que se venía anunciando, Google por fin lo ha hecho realidad. Es la hora de adapar tu web al protocolo HTTPS, si es que aún no lo has hecho, y contratar un certificado SSL.

La nueva actualización de Google Chrome clasifica como inseguras todas las páginas que no cuenten con un protocolo HTTPS. Más de la mitad de las webs aún no lo tienen.

El Protocolo HTTPS

El protocolo HTTPS es un tipo de tecnología específica para los sitios webs que asegura a los usuarios que cualquier información que envía o que obtiene de una página está encriptada. Es decir, es la versión segura de HTTP, ya que imposibilita a terceras personas ver lo que está enviando o recibiendo un usuario.

De forma básica, el protocolo SSL funciona de la siguiente forma:

– El cliente y el servidor entran en un proceso de negociación, conocido como handshake (apretón de manos). Este proceso sirve para que se establezcan varios parámetros para realizar la conexión de forma segura.

– Una vez terminada la negociación, la conexión se establece de forma segura.

– Usando llaves preestablecidas, se codifica y descodifica todo lo que sea enviado hasta que la conexión se cierre.

Más de la mitad de las páginas web no tienen HTTPS

A pesar de la confianza que aporta a los sitios webs, más de la mitad de las páginas a escala global todavía no han redireccionado su protocolo HTTP a una conexión HTTPS. Incluso, el 20% de las 502 mayores páginas webs del mundo no emplean este protocolo seguro según apunta Troy Hunt. Esto puede hacer que se filtren datos personales de los usuarios.

Desde Interdominios, recomendamos a todos nuestros clientes propietarios de sitios web, que tienen un protocolo HTTP, que obtengan un certificado SSL de calidad, como ofrece la compañía GlobalSign, no solo para evitar que la actualización de Chrome califique su web como un sitio inseguro, sino para informar a sus usuarios que se encuentran ante un sitio web de real y de confianza.

También te puede interesar…

5/5 - (1 voto)
(Visited 399 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.