Admin/ enero 15, 2018/ General/ 0 comentarios

¿Qué es y para qué sirve un Certificado SSL?

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un título que sirve para autentificar la identidad de un sitio web, convirtiéndola en un entorno seguro para los usuarios que acceden a ella. Este sistema de seguridad, utiliza un sistema de cifrado criptográfico, que garantiza la autentificación y la privacidad de la información dentro de la página.

Con el avance y el desarrollo de la computación, surgen y se extienden vulnerabilidades que cada día afectan a más usuarios que no cuentan con una protección adecuada. Por ello, hoy en día se hace imprescindible el disponer de un buen antivirus para tu ordenador y un buen certificado digital SSL para tu página web, que garantice la seguridad en las comunicaciones, proteja las transacciones electrónicas y salvaguarde los datos de los usuarios de forma efectiva, rápida y sencilla.

¿Por qué instalar un Certificado SSL profesional?

Las empresas que cuentan con un certificado SSL profesional, cuentan con mayor confianza por parte de los usuarios, lo indudablemente aumenta las ventas. Además, una web segura que cuente con acceso HTTPS, es un factor importante de posicionamiento en Google y otros buscadores como Bing, Yahoo o Ecosia, lo que dará más visibilidad tu página, lo que hará que más gente acceda a la página y por ende aumenten las ventas.

Además de ello, a día de hoy, es obligatorio tener un buen Certificado SSL si tienes una tienda online. A partir de mediados del año 2017, Google empezó a penalizar las E-commerce que no contasen con este certificado instalado. Se sospecha un cambio de algoritmo, ya que, muchas páginas webs de comercio electrónico sin certificado SSL instalado, han reportado que a partir de Junio de 2017 tuvieron una caída repentina en las visitas y por lo tanto en su facturación.

¿Qué ventajas tiene instalar un certificado SSL profesional?

A parte de las razones citadas, un certificado SSL profesional, posee numerosas ventajas que debes tener en cuenta si tienes una página web:

Cifra y protege las comunicaciones  Cifra y protege las comunicaciones.
Mejora posicionamiento en Google   Mejora de la posición en el buscador Google.
Distribuidores oficiales autorizados  Distribuidores oficiales autorizados.
Seguridad en tus comunicaciones  Seguridad en tus comunicaciones.
Pagos seguros a través de web  Pagos seguros a través de tu web.
Imprescindible para tu Tienda Online  Imprescindible en las ventas de tu Tienda Online.
Protege datos contra ciberdelincuentes Protege datos contra ciberdelincuentes.
Aumenta la confianza de tus visitantes Aumenta la confianza de tus visitantes.

 

Si quieres hacer tu web segura, haz clic en el siguiente enlace:

QUIERO HACER MI WEB SEGURA

4/5 - (4 votos)
(Visited 394 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.