Lola Hernandez Caballero/ mayo 18, 2018/ Alojamiento, General/ 0 comentarios

Hosting optimizado para WooCommerce Fuente de la imagen: 20i.com

Hosting optimizado para WooCommerce Fuente de la imagen: 20i.com

No es lo mismo tener una pequeña web estática en la que mostrar los apartados más comunes (quiénes somos, dónde estamos, a qué nos dedicamos…) de un pequeño negocio, que puedes hacer tú mismo en poco tiempo con Hosting Creador TuWeb, que tener una tienda online en un Hosting WordPress.

El espacio y rendimiento que necesitas son muy distintos. Vamos a ver qué debes pedir a tu hosting y hacer para que tu ecommerce desarrollado con WooCommerce esté lo más optimizado posible.

Hosting de alto rendimiento optimizado para WooCommerce

Si vas a trabajar con WooCommerce necesitas una infraestructura de hosting más rápida y fiable que para una web normal. Una web con WooCommerce ocupa más espacio, más recursos y más rapidez de descarga, ya que se pierden compradores por cada segundo que tarda una tienda online en cargarse.

¿Qué debes pedir a tu proveedor de hosting?

☑ Comienzo sencillo: Con WordPress y WooCommerce preinstalados 

☑ Máxima seguridad: instalación de SSL gratuito y certificado de seguridad con cobertura económica en caso de algún problema (el más recomendable), y cumplimiento de PCI

☑ Actualizaciones automáticas: Actualizaciones de WordPress, WooCommerce y plugins automáticas.

☑ Gestión delegada: Se evitan muchos problemas cuando la gestión del WordPress está gestionadspor el proveedor de hosting, ya que incluye  actualizaciones automáticas y copias de seguridad diarias. En el caso de que falle la web, rápidamente podrás volver al estado de programación que tenías el día anterior. (Esto pasa más de lo que parece…)

Requisitos técnicos imprescindibles:

▶ Discos SSD para que tu tienda online sea más rápida necesitas que tu proveedor tenga alojada tu web en Discos SSD, los más rápidos del mercado que hay en la actualidad.

▶ Últimas tecnologías en velocidad NGNIX, HTTP/2, PHP 7 y un CDN gratuito para acelerarlo aún más.

▶ Soporte técnico excepcional: Ultrarrápido, ayuda de expertos 24 horas al día, 7 días a la semana por todos los canales.

▶Seguridad proactiva: Que tu proveedor de hosting sea siempre estable y evite vulnerabilidades con un monitoreo automático y cumpla con las normas WAF personalizadas.

Aumentar la memoria RAM dedicada a PHP

A menudo nos llegan clientes que nos indican que su WordPress va lento y vemos que el principal problema es que tienen su web alojada en un hosting «low cost» con poca capacidad. Si tu web está ocupando buena parte del espacio de almacenamiento contratado, es muy probable que tu web vaya mucho más lenta. Siempre es aconsejable (si el presupuesto lo permite) utilizar un servidor VPS, o un hosting compartido que sea escalable en el tiempo y puedas aumentar el espacio de almacenamiento según vayan creciendo las necesidades de tu web.

  • La mayoría de servidores web, tienen siempre una configuración por defecto. En ésta, la memoria RAM que tiene configurada para PHP suele ser 64 MB. Puedes cambiar 128 MB (o 256BM si es un buen servidor potente)

También te puede interesar:

5/5 - (1 voto)
(Visited 1.114 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.