Lola Hernandez Caballero/ enero 10, 2019/ Actualidad, Android, Aplicaciones, General, Google, Productividad Personal/ 0 comentarios

20 extensiones para mejorar Gmail y añadir nuevas opciones Fuente: Freepik Autor: @ijeab

¿Sabías que puedes tener tu correo corporativo incorporado en Gmail? ¿Sabías que además puedes añadir extensiones a Gmail y conseguir nuevas opciones? Pues sí, así es. Hay decenas de extensiones para Gmail (gratuitas y de pago) para llevar tus cuentas de correo electrónico a otro nivel. Implementar tu propio CRM, firmar documentos desde Gmail, obtener más información de tus contactos, tener estadísticas de uso… Hemos seleccionado las 20 extensiones para Gmail más utilizadas, valoradas y más interesantes del mercado ¡Echa un vistazo! 

El primer paso: tener un correo corporativo

El correo corporativo es una dirección de correo electrónico como cualquier otra que contiene el nombre comercial de una empresa. Por ejemplo: «info@midominio.com»

Un correo electrónico corporativo te proporciona una imagen profesional en todas tus comunicaciones digitales, y aporta seguridad, confianza y fiabilidad a tus clientes. Tener un correo electrónico acabado en gmail.com, da una imagen poco profesional sobre la empresa o proyecto en el que se vaya a trabajar.

Correo electrónico fuente: Freepik.com Autor: rawpixel.com

Correo electrónico fuente: Freepik.com Autor: rawpixel.com

Si no tienes un correo corporativo todavía, te recomendamos que mires nuestros planes de correo vinculados a un dominio corporativo.

¿Qué opciones tienes para ver tu correo corporativo?

Para ver tu correo electrónico puedes utilizar el webmail que te ofrece tu empresa de hosting. En Interdominios el acceso a webmail es muy sencillo, solo tienes que acceder a través del link que te enviamos para poder verlo desde el navegador que utilices habitualmente (Google Chrome, Yahoo!, Bing…)

Puedes utilizar algún cliente de correo electrónico como Outlook o Thunderbird. Estos programas se instalan en tu PC, smartphone o tablet tienen la ventaja de contar con opciones de gestión más avanzadas que las del webmail de tu hosting.

Pero lo que sin duda te recomendamos, es que integres tus correos corporativos en Gmail. Podrás acceder a ellos sin necesidad de tener ningún programa instalado y muchísimas más opciones de gestión y extensiones que veremos a continuación.

¿Cómo integrar el correo corporativo en Gmail?

Es muy sencillo. Sólo tienes que efectuar algunos ajustes. Nuestro equipo de soporte ha creado este manual para configurar una cuenta de Interdominios en gmail ¡En pocos minutos lo tendrás listo!

¿Cómo instalar nuevas extensiones en Gmail?

Oook. Ya tienes la cuenta configurada. Si no estás familiarizado con Gmail te recomendamos este artículo de  con todas las ventajas que te ofrece este gestor de correos de Google.

Para instalar nuevas extensiones, debes ir a la parte derecha, y hacer clic en el botón de «+». A continuación verás que se abre una ventana donde se despliegan un montón de extensiones para tu Gmail, en su mayoría gratuitas y algunas otras de pago. Sólo tienes que instalar las que te gusten y empezar a trabajar con ellas.

Te contamos las herramientas que más nos han gustado…

20 extensiones para mejorar Gmail

1. Streak CRM Add-on for Gmail

Streak CRM Add-on for Gmail

Streak CRM Add-on for Gmail

Hay CRMs muy potentes. Ya os hemos hablado de ellos aquí. Pero si no quieres complicarte mucho (eres freelance o cuentas con un pequeño negocio) puedes empezar a gestiona las ventas y las relaciones con tus clientes directamente desde Gmail con esta extensión. Streak te permite gestionar tu proceso de ventas directamente desde la bandeja de entrada. Podrás cambiar la  información de tus clientes directamente sin tener que interrumpir tu flujo de trabajo.

Haz clic aquí para instalar.

2. DocuSign for Gmail

DocuSign extensión para Gmail

DocuSign extensión para Gmail

DocuSing te permite añadir tu firma a documentos o enviar documentos para que sean firmados por tus clientes, sin salir de Gmail.

Haz clic aquí para instalar.

3. GMass: Mail merge for Gmail

GMass: Mail merge for Gmail

GMass: Mail merge for Gmail

Esta extensión está pensada para hacer campañas de emailmarketingenviar correos masivos a tu base de datos, recibiendo información sobre las estadísticas de apertura, bajas de usuarios, etc

Haz clic aquí para instalar.

4. Sortd Gmail Add-on

 Sortd Gmail Add-on


Sortd Gmail Add-on

Es una de las extensiones más completas para Gmail «All in One» que te ayudará a gestionar mejor tus contactos y administrar proyectos directamente desde tu correo electrónico. Cuando recibes un correo, puedes clasifcarlo por proyectos y por estados «Para Hacer», «en proceso», «realizado». Cuenta con extensión para navegador Google Chrome, con más opciones que la propia extensión. Lo ideal es trabajar con ambas.

Haz clic aquí para instalar.

5. MeisterTask for Gmail

Project Board de MeisterTask for Gmail

Project Board de MeisterTask for Gmail

Si aprendes a manejar esta extensión, es posible que dejes de lado otras herramientas para gestionar tu agenda de trabajo. Con ella podrás convertir tus correos electrónicos en tareas organizadas por proyectos, y programarlas en el tiempo. Muy visual y sencilla de utilizar.

Haz clic aquí para instalar.

6. BEE Templates for Gmail

BEE Templates for Gmail

BEE Templates for Gmail

Si con la extensión GMass puedes enviar correos masivos y hacer campañas de emailmarketing, con BEE Templates for Gmail tienes gran variedad de plantillas para diseñar tus emails. 

Haz clic aquí para instalar.

7. Free Invoice for Gmail – Bookipi

Free Invoice for Gmail - Bookipi

Free Invoice for Gmail – Bookipi

Te permite realizar y enviar facturas ilimitadas a tus clientes de forma gratuita. Además de extensión para Gmail, puedes descargar Bookipi como aplicación móvil para Android, iOS, Windows y MacOS. Una buena extensión para pequeñas empresas.

Haz clic aquí para instalar.

8. Wordzen: We write your emails

Wordzen: We write your emails

Wordzen: We write your emails

A veces no hay tiempo para pararse a escribir emails. Con esta extensión podrás grabar tus mensajes y que éstos se conviertan en texto para ser enviados. Ideal para los que tienen que desplazarse de un lugar a otro constantemente.

Haz clic aquí para instalar.

9. Convert leads faster with videos – Hippo Video

Convert leads faster with videos - Hippo Video

Convert leads faster with videos – Hippo Video

Crea, edita, comparte y rastrea vídeos en Gmail. Una extensión pensada para que incrustes  vídeos en tus emails y aumentar tu fuerza de ventas.

Haz clic aquí para instalar.

10. Teamwork Projects para Gmail

Teamwork Projects for Gmail

Teamwork Projects for Gmail

Teamwork Projects para Gmail permite recibir los emails, convertirlos en tareas y asignarlos a los diferentes miembros de un equipo, de una forma sencilla y rápida.

Haz clic aquí para instalar.

11. Email Tracking para Gmail – Mailtrack

Email Tracking para Gmail - Mailtrack

Email Tracking para Gmail – Mailtrack

Esta extensión te dice si el destinatario ha leído tu correo o no, con un «check» verde (como WhatsApp), y con doble «check» verde, si lo ha leído en más de una ocasión. Podrás recibir alertas en tu correo también.

Pero además, te dice el tiempo que hace que el destinatario ha leído el email, cuántas veces y el dispositivo por el cual se ha abierto. Además de acceder a un panel donde podrás ver los mensajes que no se han leído.

Haz clic aquí para instalar.

12. Analytics Buddy Gmail

Analytics Buddy Gmail

Analytics Buddy Gmail

Si tienes una tienda online y utilizas Google Analytics habitualmente, esta extensión te interesa. Ya que te ayuda a obtener datos analíticos relevantes sobre los pedidos de tu ecommerce directamente en tu correo electrónico.

Analytics Buddy funciona para cualquier plataforma de comercio electrónico, ya sea Shopify, Yahoo Store o Magento, siempre que reciba confirmaciones de pedidos por correo electrónico cuando sus clientes realicen un pedido. Analytics Buddy escanea el correo electrónico de confirmación de su pedido en busca de números de pedido.

Haz clic aquí para instalar.

13. PracticePanther for Gmail

PracticePanther es un complemento muy útil para generar una base de datos de todos tus contactos con información detallada de cada uno. Podrás guardar los detalles de contacto y asuntos relacionados con el mismo (notas, tareas abiertas y todos sus asuntos también).

Haz clic aquí para instalar.

14. Priority Matrix for Gmail

 Priority Matrix for Gmail


Priority Matrix for Gmail

Priority Matrix ofrece funcionalidades similares a otras como convertir tus correos electrónicos en tareas, establecer fechas de vencimiento, asignarlos a otros miembros del equipo… Pero lo más interesante de esta extensión para Gmail es que puedes asignar esfuerzos a cada tarea y prioridades por colores, para gestionar mejor tus proyectos y aumentar tu productividad y la de tu equipo.

Haz clic aquí para instalar.

15. Meetingbird for Gmail

Meetingbird Add On para Gmail

Meetingbird Add On para Gmail

Deja de perder tiempo enviando correos electrónicos de un lado a otro para programar reuniones. Meetingbird Add On para Gmail te permite insertar posibles horarios de reunión directamente en un correo electrónico, lo que permite a tus clientes reservar una reunión con un solo clic. Meetingbird maneja detalles como las distintas zonas horarias de forma automática y la doble reserva para equipos que trabajen desde distintas partes del mundo. Esta extensión para Google ha recibido premios dentro del sector.

Haz clic aquí para instalar.

16. Merchant Mail

Merchant Mail

Merchant Mail

Esta extensión es perfecta para tiendas online ya que detecta automáticamente el cliente y el asunto del que trata el correo, enviando un correo automático para darles respuesta lo más rápido posible. Con esta extensión podrás automatizar emails y mejorar la rapidez de respuesta. 

Haz clic aquí para instalar.

17. happierWork Addon

happierWork Addon extensión para Gmail

happierWork Addon extensión para Gmail

Esta extensión simplifica el proceso de reclutamiento. Si estás buscando canditato para un puesto de trabajo, te ayuda a mantener el proceso de contratación sistemático y organizado. Te ayudará a organizar la base de datos de candidatos de todas las fuentes, tendrás herramientas para administrar aprobaciones y solicitudes, un análisis de currículum vitae efectivo, un mecanismo de retroalimentación rápida, etc.

Haz clic aquí para instalar.

18. Restyaboard for Gmail

Restyaboard for Gmail

Restyaboard for Gmail

Restyaboard es una alternativa de código abierto de Trello. Restyaboard Add-On para Gmail te ayuda a crear tarjetas por proyectos desde Gmail para que tengas una mejor productividad.

Haz clic aquí para instalar.

19.  Happay for Gmail

Happay for Gmail

Happay for Gmail

Happay es una empresa de FinTech que permite a las empresas administrar sin problemas los pagos comerciales, automatizar los informes de gastos, controlar los gastos fraudulentos y administrar los flujos de efectivo de manera eficiente. El complemento HappayGmail puede detectar automáticamente los recibos y gestionarlos como un gasto. Podrás también:
– Rellenar información adicional relacionada con el gasto.
– Adjuntar el correo electrónico como recibo.

Haz clic aquí para instalar.

20. Track and Sort

Track and Sort

Track and Sort

Organiza los correos electrónicos recibidos por un contacto en un Google Doc, de forma que en un único documento, tendrás toda la conversación mantenida. Es muy útil, por ejemplo, para los profesores que deseen tener un registro de correos electrónicos con respecto a sus estudiantes.

Haz clic aquí para instalar.

Esperamos que te haya gustado esta selección de complementos para Gmail. Si ya los utilizas ¡cuéntanos tu experiencia!

También te puede interesar…

5/5 - (1 voto)
(Visited 7.145 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.