Lola Hernandez Caballero/ mayo 22, 2014/ Actualidad, Aplicaciones, Cloud Computing, Código abierto, Internet/ 1 comentarios

10 aplicaciones cloud para gestionar mejor a tu equipo Fuente: muycloud.com

Gestionar un equipo es una de las tareas más complicadas a las que se enfrenta a una persona en su vida laboral, y más aún cuando tiene entre manos varios proyectos a la vez.

Si es tu caso, estás de suerte, por que a día de hoy tienes  a tu disposición numerosas aplicaciones cloud pensadas para gestionar mejor a tu equipo: sus habilidades, funciones y tareas, tiempos de ejecución y niveles de productividad. Podréis trabajar en remoto a cientos de kilómetros unos de otros. ¡Es la revolución de la tecnología cloud!

Veamos las aplicaciones más interesantes del mercado para que trabajéis mejor en equipo: 1. HangOuts de Google + Con una buena conexión a internet y una cuenta en Google+, no tendrás que descargarte ningún programa para mantener una videoconferencia con tu equipo. Permite conversaciones para grupos de hasta 10 personas conectadas totalmente gratis.

Hangouts Google+

2. BaseCamp 

Es probablemente una de las herramientas para la gestión de equipos más utilizada en la actualidad.  Realiza las funciones principales para gestionar y coordinar proyectos de una manera sencilla y eficaz. Establece proyectos, organiza equipos, almacena y gestiona todo el contenido, establece hitos, etc.

BaseCamp

3. TeamWork

Una herramienta muy actual, con un atractivo e intuitivo diseño de interfaz. Permite hacer un seguimiento de distintos proyectos y equipos de trabajo, con una versión optimizada para acceder desde móviles. Tienen licencias gratuitas para organizaciones sin ánimo de lucro y bloggers. Disponible para Mac OS X, Linux y Windows.

twproject-workgroup

4. Evernote

Evernote comenzó como una «lista de tareas» pero ahora es mucho más que eso. Cuenta con una familia de aplicaciones compatibles unas con otras, pensadas para gestionar proyectos y equipos. Es multiplataforma, por lo que si subes una tarea a Evernote, los miembros de tu equipo podrán verla desde cualquier dispositivo. Sirve también para mejorar la productividad y comunicación entre colaboradores.

hero_evernote

5. ToDoist 

Es una aplicación online que en su versión gratuita te permite hacer un listado de proyectos y tareas asociadas a cada proyecto. Organiza la información por días de la semana y viene muy bien como agenda de notas o lista de tareas online. La versión de pago permite compartir esta agenda con el resto de tu equipo vía email.

TDnext_iOS_collaboration

6. Post Box

Esta aplicación se utiliza mucho en EE.UU. Mejora los servicios de correo electrónico ofrecidos por gmail, facilitando la lectura, gestión y respuesta por parte del equipo. Además está conectado con Google Calendar para agendar todo el trabajo recibido.

v3-screen-topics-win

7. Net News Wire

Permite estar conectado con la actualidad de tu sector. Los autores más destacados, los sitios que más visitas… Todos tus feeds en un sólo lugar para que tú y tu equipo estéis al día de la información más importante.

netnewswire

8. Air Sharing

Convierte tu iphone en una unidad externa conectada a los servicios cloud que utilices habitualmente. Los miembros de tu equipo también podrán utilizarlo, pudiendo visualizar y trabajar documentos allá donde estén.

Air Sharing

9. TeamLab 

 es una plataforma de gestión gratuita para las empresas de pequeño y mediano tamaño. Es como tener una red social en la empresa: puede crear entradas de blog que toda la empresa puede ver. Tiene además otras características sociales, como anuncios, encuestas para recabar la opinión pública, y muchas otras. Los miembros pueden incluso iniciar sus propios debates en los foros y conversar a través del chat interno.

teamlab2

10. ActiveCollab

 Es una herramienta muy fácil e intuitiva. Te permite crear hitos y tareas, asignándolas a cada miembro del equipo. A partir de ahí se pueden mantener comunicaciones y avisos, e intercambiar ficheros cómodamente. Además, permite escribir y responder desde tu correo sin haber entrado en el sistema.

activecollab2

Esperamos que te resulten muy útiles estas aplicaciones para mejorar tu productividad y la de tu equipo.

¿Utilizabas alguna? ¡Cuéntanoslo! 

Rate this post
(Visited 1.407 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

1 comentario

  1. Hello,

    my name is Semina and I am contacting you on behalf of Comidor Collaboration suite marketing team.

    Comidor is a set of tools including collaboration, project management, crm and productivity, which will help you
    organise your work, convert your customers and increase profit.

    I would like to invite you to use Comidor. You can find more information at https://www.comidor.com

    Thank you in advance,
    Semina Efstathaki

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.