Lola Hernandez Caballero/ octubre 4, 2017/ Actualidad, Aplicaciones, Comercio electronico, General, Marketing Online/ 0 comentarios

herramientas de Growth Hacking Fuente: Search Engine Journal

herramientas de Growth Hacking Fuente: Search Engine Journal

Se habla de Growth Hacking como una de las técnicas de marketing que más se utilizarán en los próximos años, pero ¿Sabemos realmente lo que es? ¿Qué herramientas hay en el mercado para hacer Growth Hacking? Si te interesa este tema, sigue leyendo. Te contamos qué es lo que hace un «growth Hacker» y qué herramientas de Growth Hacking se están utilizando para ello…

¿Qué es Growth Hacking?

El growth hacking es una forma diferente de ver y atacar un mercado. Es una disciplina que busca, con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, o ingresos, o impactos, de nuestra empresa.

Está de moda en EE.UU, sobretodo en el ecosistema emprendedor de nuevas start-ups dado que la falta de recursos forma parte del día a día de las empresas de reciente creación.En algunos aspectos se asemeja al concepto Lean Start-up, en cuanto a la filosofía de desarrollo de los pequeños pasos aunque el Growth Hacking tiene un peso más importante en los aspectos de marketing.

Las técnicas empleadas por los Growth Hackers​ se basan en la analítica pormenorizada, el estudio de las tendencias y comportamientos del usuario para adaptar su estrategia. De esto modo son capaces de diseñar un producto con un alto potencial de penetración y respuesta por parte del consumidor.

30 herramientas de Growth Hacking que debes conocer

      1. IFTTT Es una herramienta muy efectiva que se utiliza para crear «applets», es decir, pequeñas programaciones para más de 300 herramientas, entre ellas Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, Pinterest e email. Es una herramienta perfecta para automatizar la publicación de tus posts en redes sociales. Por ejemplo, puedes configurar que el contenido publicado en Instagram se comparta a la vez en otras redes sociales en cuestión de segundos.
      2. Zapier conecta más de 750 aplicaciones y permite automatizar procesos, haciendo más fácil la generación de leads e ingresos.
      3. Lead Pages es la única plataforma que permite recopilar contactos a través de páginas de destino con formularios emergentes, medios sociales, mensajes de texto y correo electrónico. Cuenta con una sencilla interfaz y herramientas de optimización integradas. Recomendable para hacer crecer la lista de suscriptores de una web o blog.
      4. Unbounce es una herramienta de Growth Hacking que combina la creación de landing pages y tests A/B.
      5. Hello Bar Esta herramienta de Growth Hacking ayuda a incrementar las cifras de conversión, convirtiendo el tráfico web en clientes. Envía datos de suscriptores a tus listas de correo electrónico en Aweber, Campaign Monitor y MailChimp. Distribuye tu contenido con Buffer, Facebook, Google+, LinkedIn, Pinterest y Twitter. Y permite realizar pruebas A/B de tus mensajes
      6. List Builder: List Builder convierte visitantes únicos en lectores y clientes de toda la vida. Podrás crear pop-ups de aspecto profesional que aparecen en los clics, temporizadores y antes de que los usuarios abandonen la página. Incluye funciones avanzadas de arrastrar y soltar para el diseño de los formularios.
      7. ClKim: Con esta herramienta Growth Hacking puedes crear fácilmente listas personalizadas de aquellos que han hecho clic en tus enlaces cortos. Di adiós a la colocación de píxeles en las páginas de destino, sitios web, etc Es perfecta para cuando se dirige el tráfico a sitios donde no se puede colocar píxeles.
      8. Bounce Exchange o BounceX analiza los patrones de los usuarios con el objetivo de aumentar las conversiones. Esta herramienta detecta cuando los usuarios están apunto de abandonar una web, pudiendo actuar antes de que lo hagan con algún tipo de llamada a la acción
      9. Kiss Metrics Se centra en el análisis del comportamiento del usuario dentro de una web. Permite entender lo que los usuarios están haciendo en tu sitio web, entregando emails basados ​​en el comportamiento para involucrarlos en cada paso del proceso de compra
      10. Mix Panel: Sigue la huella digital de cada usuario a través de dispositivos móviles y web. Con esta herramienta Growth Hacking sabrás exactamente lo que sucede dentro de tu sitio web.
      11. Crazy Egg Averiguarás cómo se desplazan los usuarios por tu sitio web y dónde hacen clic
      12. Mail Shake Ayuda a generar clientes potenciales, crear relaciones y promover contenido. Todo lo que necesitas es una cuenta de GMail. Programa los seguimientos o mensajes de correo electrónico activados por los clics de enlace. Mailshake detiene la secuencia cuando se detecta una respuesta, maneja peticiones de cancelación de la suscripción e ignora las respuestas automáticas.
      13. Email Hunter A través del principal buscador en la página principal de Email Hunter, puedes introducir un dominio web y éste te arrojará un listado de correos ligados a dicha organización o sitio.
      14. Ninja Outreach: Encuentra miles de influenciadores y clientes potenciales instantáneamente en cualquier país.
      15. Vero Es una herramienta Growth Hacking que permite personalizar y targetizar altamente cada campaña. estudia el comportamiento de los usuarios en tu web, generando patrones y envía emails en función a esos patrones de comportamiento. Es muy práctica cuando se lanza una campaña a distintos tipos de públicos a la vez, para realizar test A/B de mailings y facilitar la automatización de las campañas vía mail.
      16. Nimble Es un CRM que integra contactos, email, follow-ups, y otras técnicas de marketing. Ofrece información constante que permite mejorar las conexiones, captar clientes y hacer crecer los negocios.
      17. HubSpot: es una herramienta muy reconocida en el mundo del marketing online por ser una de las primeras herramientas facilitadoras del «Inbound Marketing» a la hora de crear landing pages, campañas de emailmarketing, y automatización.
      18. Get Response: La Plataforma de Marketing Online «todo-en-uno» para hacer crecer tu negocio: webinars, emailmarketing, automatización y páginas de destino
      19. MixRank: Es una poderosa herramienta de Growth Hacking. Es la base de datos más completa de aplicaciones móviles, desarrolladores, SDK, tecnologías, servicios e integraciones. Cientos de los principales proveedores de tecnología y servicios móviles han utilizado MixRank para aumentar las ventas, reaccionar ante los competidores, planificar estrategias de mercado y retener clientes.
      20. Autopilot: Permite automatizar el funnel de ventas de forma tan sencilla como dibujar en una pizarra virtual. Participa en el momento adecuado con correo electrónico personalizado, mensajes en la aplicación, SMS y postales.
      21. Buzz SumoAnaliza qué contenido se desarrolla mejor para cualquier tema o competidor Además, te ayuda a encontrar a los principales influenciadores en redes sociales para promocionar tu contenido
      22. Visme: Utilizado por los Growth Hackers para crear presentaciones más visuales, infografías y contenido web más impresionante y efectivo.
      23. FameBit: Plataforma que conecta marcas con creadores de contenidos. Un espacio para encontrar influenciadores en tu sector o nicho de mercado.
      24. Colibri Es una herramienta que ayuda a monitorizar inbound links de los sitios web de tu competencia. Ofrece el análisis de numerosas plataformas y datos para encontrar tendencias de mercado.
      25. Optimizely: Es una fantástica herramienta de Growth Hacking ptimizely que te permitirá experimentar en todo, desde opciones de diseño hasta algoritmos. Obtendrás mejores resultados y más ingresos, sin aumentar tus costes de adquisición. Reducirás las tasas de rebote y aumentarás el tiempo en el sitio. Deleitarás a tus clientes que regresan mediante la entrega de experiencias relevantes y enfocadas.
      26. Mobile Action: Para el mercado de apps, esta herramienta es muy útil a la hora de encontrar palabras clave que pueden ayudar a tu aplicación a obtener más descargas. Obtén sugerencias de palabras clave y estimaciones de descargas para entender lo que se necesita para obtener las mejores clasificaciones en las tiendas de aplicaciones.
      27. Just Reach Out: Ofrece acceso directo a periodistas y el envío de notas de prensa sin necesidad de contratar una agencia de relaciones públicas. Sólo tienes que visitar la web e introducir en su buscador el sector o la temática a la que te diriges. En ella encontrarás un listado de notas de prensa y contactos de periodistas.
      28. Queue: Se trata de una herramienta basada en la recomendación de unos usuarios a otros a través de un regalo o beneficio. Con ella podrás crear listas de espera de lo más creativas, referencias, regalos y respuestas.
      29. InviteReferrals: Facilita los comentarios a tus productos a través de un sistema de recomendaciones. El cliente invita a sus amigos a través del programa de referencia. El amigo acepta la invitación, instala la aplicación para móviles y completa la compra. InviteReferrals envía un cupón al recomendado por correo electrónico para reconducirle al producto recomendado por su amigo.
      30. Acumba Mail: De origen español, esta herramienta compite con Mailchimp y otras herramientas de emailmarketing y automatización.

Esperamos que te haya resultado útil este listado y te animas a probar alguna de estas herramientas y nos cuentes la experiencia. ¿Te gustaría que escribiéramos más sobre Growth Hacking? Déjanos tu comentario…

También te puede interesar… 

¿Qué es el inbound marketing?

Las 20 tácticas más importantes del Inbound Marketing

Las 7 mejores herramientas de Email Marketing para hacer retargeting

190 plantillas gratuitas para crear tu web profesional

10 claves de éxito para mejorar la conversión de tu web

Nuevas tendencias en los modelos de negocio de suscripción

5/5 - (7 votos)
(Visited 1.293 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.