Lola Hernandez Caballero/ octubre 2, 2017/ Actualidad, Empresas, Startups/ 0 comentarios

El ecosistema emprendedor en España no deja de crecer. Hoy entrevistamos a Javier Arias, un emprendedor que después de trabajar 12 años como directivo de una multinacional decidió dar un giro a su vida y lanzar su propia agencia de viajes especializada en «viajes frikis», destinos que recorren lugares que fueron escenario de grandes sagas cinematográficas, películas y series que aún recuerdan todos sus fans.

¿Cómo surgió la idea de FrikiTrip?

Javier Arias dejó su trabajo y se embarcó en el mundo startup gracias a Demium, una incubadora de empresas que le animó a participar en uno de sus All Startups. Javier presentó y su proyecto que resultó el ganador. Constituyó la empresa y empezó a conformar a su equipo. Vio que había un nicho de mercado que estaba desatendido, que eran todas aquellas personas fans de series y películas que querían viajar hasta los lugares donde se rodaron. Además, en nuestros viajes se crean grupos que acaban siendo como pequeñas familias, donde nacen vínculos muy estrechos, y eso es algo que este tipo de público valora muchísimo, además del hecho de que les ayudes en todo y les des todo ya organizado.

¿Cuánto tiempo pasó hasta que decidisteis ponerla en marcha? ¿Cuál fue el motivo por el que os lanzasteis a emprender?

Como os comentaba, Frikitrip se puso en marcha en agosto de 2016 tras haber ganado el All Startup en mayo de ese año. La idea estaba clara, por lo que se puso en marcha de inmediato con el fin de ver qué acogida tenía, y la verdad es que fue muy buena. El primer viaje lo hicimos a principios de octubre del año pasado.

Viaje Estudios Warner Bros con Frikitrip

Viaje a los Estudios Warner Bros con Frikitrip

¿Tuvisteis algún tipo de ayuda a la hora de elaborar vuestro plan de negocio o ayuda financiera?

Inicialmente contamos con la ayuda de Demium, la incubadora de empresas de la que nace Frikitrip. Fueron ellos quienes nos ayudaron a sumergirnos en este mundo y a poner en marcha el proyecto.

 

¿Habéis participado en ferias o en procesos de incubación y aceleración de startups?

De hecho, Frikitrip surge de un All Startup, que es un proceso de incubación. A partir de ahí hemos estado en ferias como visitante, con el objetivo de aprender más sobre nuevas empresas. Ahora ya empezamos a participar en ferias específicas de nuestro sector como expositores, lo cual nos ayuda también a ganar visibilidad entre nuestro público objetivo.

¿Qué proyección de futuro tenéis para vuestro proyecto?

En un año hemos consolidado ya diferentes viajes por Europa y España. En el futuro nos gustaría poder cruzar el charco y consolidar viajes frikis en países como Estados Unidos, Japón o Nueva Zelanda.

Viaje a Londres fans de Harry Potter con Frikitrip

Viaje a Londres fans de Harry Potter con Frikitrip

¿Qué es lo que más valoras de ser emprendedor? ¿Y lo que menos?

Ser emprendedor es arriesgado, es evidente, pero tiene la ventaja de que creas tu propia empresa a tu juicio, tus errores son solo tuyos y tus éxitos también, y eso da por un lado un mayor aprendizaje, y por otro lado, mayor satisfacción. Además, te permite rodearte de la gente que tú consideras que es la apropiada, y en nuestro caso se nota en el equipo que tenemos: reúne juventud y experiencia, un tándem perfecto para equilibrarlo. Lo que da más miedo cuando emprendes siempre es el elevado riesgo que hay de que tu negocio salga mal, aunque creo que eso también te empuja a esforzarte e implicarte más.

¿Qué 3 consejos le darías a una persona que tiene una idea en mente y quiere emprender?

Le diría que aunque a priori pueda pesarle más la parte negativa del riesgo que hay, que sea valiente y que emprenda. Siempre hay tiempo para equivocarse, pero es mejor haberse arriesgado y equivocarse que no hacer algo que realmente quieres. También le diría que busque ayuda en los procesos de incubación y aceleración de startups, que además de gente que le oriente también encontrará personas con las que incluso puede ser bueno hacer sinergias. Y, finalmente, que se rodee de un buen equipo. Eso es fundamental para que tu empresa siga adelante.

Desde Interdominios les deseamos toda la suerte del mundo en su emprendimiento.

También te puede interesar… 

Chefly, la startup que encuentra comida casera cerca de ti

¿Quieres saber cuáles son los inversores, startups y aceleradoras más destacadas en España?

De la idea al plan de negocio: investigar y validar tu idea

Consumo colaborativo: el futuro de los negocios digitales

10 ebooks para emprendedores digitales

 

5/5 - (3 votos)
(Visited 545 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.