Lola Hernandez Caballero/ octubre 26, 2018/ Actualidad, Android, apple, General, Herramientas/ 6 comentarios

Los 10 mejores CRM en español para tu pyme Fuente: CRMLab

Los 10 mejores CRM en español para tu pyme Fuente: CRMLab

Si eres autónomo o tienes una pequeña startup es muy probable que empezaras a llevar el control de tus contactos en una hoja de cálculo. (Lo hemos hecho todos…) Sin embargo, pasado un tiempo, esa hojita de cálculo se vuelve cada vez más grande y mucho más complicada de manejar. Necesitas echar mano de un CRM para tener bajo control los procesos de venta, saber en qué fase está cada contacto y que el sistema te vaya avisando de las llamadas que tienes por hacer. Los mejores CRM son los que ofrecen versión de escritorio y versión para smartphones, ambas versiones sincronizadas, que te permiten trabajar con tu CRM dentro o fuera de tu oficina, allá donde te encuentres.

  • Vamos a ver cuáles son los mejores CRM en español a día de hoy y lo que ofrecen.
  • Hemos elegido CRMs desarrollados en España o con idioma en español
  • La mayoría cuenta con periodos de prueba gratuitos de 15 a 30 días, para después cobrar una tarifa que varía en función del número de usuarios, funcionalidades y espacio de almacenamiento.

Los 10 mejores CRM en español

1. Pipedrive

pipedrive, CRM gestión de ventas

pipedrive, CRM gestión de ventas

Esta herramienta de CRM creada en España se ha consolidado como una de las opciones más interesantes en el mercado de CRMs. Con más de 75.000 clientes, su éxito radica en su diseño está basado en la simplicidad y la rápida adaptación del usuario a la herramienta. No te llevará más de 30 minutos configurar y acerte a Pipedrive y con ella podrás hacer 4 tareas principalmente:

  • Monitorizar tus correos electrónicos, llamadas y progresos.
  • Tener absoluto control de tus procesos de ventas
  • Centrar tu mente y esfuerzos en el embudo de ventas de manera que puedas ver dónde te encuentras y qué tienes que hacer a continuación
  • Mantener tus acciones al punto y no fuera del objetivo, así como tus objetivos realistas y no idealistas.

Se necesita una cuenta de Pipedrive para usar Pipedrive en tu móvil Android o iOS.

2. Teamleader

planning con Teamleader

planning con Teamleader

Teamleader es otra gran herramienta creada en España, y una de nuestras favoritas. Más de 10.000 empresas trabajan con Teamleader. Se trata de un CRM que aúna gestión de proyectos y facturación en una sola herramienta on-line. Muy sencilla de utilizar y muy útil, tanto para pequeñas como grandes empresas. Con ella podrás:

  • Administrar todos los contactos desde el mismo lugar
  • Planificar y gestionar las reuniones, las tareas y las actividades y compartirlas con tus compañeros. Y todo esto integrado con tu herramienta de correo electrónico.
  • Enviar tus facturas de forma automática y sencilla y sigue el estado de cada una de ellas rápidamente.
  • Haz el seguimiento de las horas trabajadas, mejora la productividad de tu equipo y el resultado final.
  • Realiza y registra las llamadas directamente desde el CRM utilizando solo tu conexión Internet: fácil y con sistema de manos libres.

Puedes tener este CRM también en tu móvil Android o iOS.

3. Bitrix24: CRM e Intranet Social Corporativa

Es una completísima herramienta de CRM en español que, además de guardar y gestionar tus contactos comerciales permite llevar un control del estado de tus presupuestos y ventas, envío de facturas y flujo de actividades con estadísticas de tu actividad comercial de lo más interesante. Bitrix24 está enfocado también para ser una intranet de la propia pyme donde los empleados y colaboradores puedan añadir tareas y todo el equipo esté comunicado.

bitrix24 CRM

bitrix24 CRM

Al ser tan completa, es más difícil adaptarse a ella. Para aprender a utilizarla, Bitrix24 pone un asistente vía chat para atender tus dudas y te envía cada día (durante 30 días) un email explicando cada función de la herramienta.

Puedes registrarte en Bitrix24, y después descargarte la app móvil para Android o iOS.

4. CRMLAB

Es un CRM online, gratuito y en español creado en 2017 que aún está en fase de desarrollo en algunas de sus funcionalidades. Te permitirá de forma intuitiva introducir los datos de tus contactos comerciales y hacer un seguimiento de los mismos. Además del tema comercial, tienes opciones para gestionar RR.HH, Marketing y gestión de proyectos y los equipos.

crmlab

crmlab

Una de las particularidades de este CRM es que ofrece un Plugin para WordPress, para tiendas online creadas con WooCommerce, que conecta la base de datos de la web con el CRM de forma que los se trasvasa la información de los contactos automáticamente al CRM. Cuenta con una versión gratuita sin límite de tiempo para 1 único usuario. eso sí, con una limitación de 50 contactos/clientes.

Puedes trabajar con CRMlab desde el escritorio de tu ordenador. No cuenta con app móvil, pero la herramienta es mobile responsive y se adapta a cualquier pantalla, móvil o tablet.

5. Suma CRM

Es una herramienta online para gestionar clientes, muy completa pero de fácil manejo y rápida adaptación. Cuenta con un Tour Gratis que te explica cómo funciona SumaCRM.

sumacrm

sumacrm

Sus funcionalidades la hacen perfecta para una empresa de pequeño/mediano tamaño. Sus principales características son:

  • Los Contactos. Todas las conversaciones con un cliente se guardan en una ficha de contacto que está online y compartida para toda la empresa.
  • Las Tareas. Sobre las conversaciones generadas con los clientes se crean las tareas a realizar. A estas tareas se les asigna una fecha de vencimiento y una persona encargada de su realización.
  • Las Negociaciones/Ventas. Para cada venta potencial se crea una negociación asociada a un contacto que permite el seguimiento y control de la misma por parte de cualquier persona de la empresa.

Es interesante el Curso de técnicas de ventas online y gratis que ofrece la herramienta, si no eres muy bueno en este campo y quieres aprender algunas técnicas. Dispone de opción escritorio SumaCRM, y versión mobile para usuarios que accedan desde el móvil, pero aún no dispone de app móvil.

6. Zoho CRM

Una de las más utilizadas del mercado. Se define como: «El software que funciona de la forma en que usted lo hace«. Zoho CRM te permite agregar fácilmente módulos específicos de la industria y botones personalizados, cambiar la apariencia y funcionalidades para adaptarse a tu negocio. Lo malo es el tiempo que te lleva configurar el software a tu negocio y puede resultar al principio un poco lioso. Aunque su versión original es en inglés, Zoho CRM se presenta también en español. 

Zoho CRM

Zoho CRM

Además de todas las funciones de la edición Enterprise, en Zoho CRM Plus también se incluye marketing por correo electrónico, encuestas a clientes, seguimiento de visitantes, marketing en medios sociales, gestión de proyectos y análisis avanzado.

7. winCRM

WinCRM es un CRM en español para Windows desarrollado en Tudela por SICOM Soluciones Integrales, S.L. Con una versión gratuita para 1 usuario y adaptado a la nueva LOPD – RGPD. Es muy práctico, aunque en cuestiones de diseño, son más visuales otros CRMs. Su diseño nos recuerda a las primeras versiones de Windows.

wincrm

wincrm

Pero si pasas de lo visual y vas al grano, este CRM cuenta con las funciones más importantes, sin complicarse demasiado como:

  • Una gran ficha de cliente, con todos los datos necesarios.
  • Un calendario práctico y funcional
  • Un módulo de reporting rápido y detallado
  • Un módulo de atención telefónica eficaz y rapidísimo
  • Un sistema de búsqueda sobre consultas anteriores
  • Un listado de clientes para acceder a las oportunidades abiertas

8. HubSpot

«¿Por qué pagar por un CRM si puedes tener uno gratis?» Afirma HubSpot CRM en su página web, y añade que su CRM hace que sea «más fácil organizar, monitorizar y aumentar tu pipeline de ventas de manera totalmente gratuita». HubSpot CRM es 100% gratuito y para siempre. Nos parece interesante porque se integra bien con sus otras herramientas de automatización y workflows, muy bien valoradas por la comunidad dedicada al marketing online.

hubspot CRM

hubspot CRM

9. Lynkos

Lynkos CRM está configurado para hacer crecer las ventas y mejorar la productividad de los agentes comerciales de la empresa de forma simple y rápida. A nivel operativo, estos sistemas aportan funciones como:

  • Crear o importar contactos.
  • Agregar tareas, notas y documentos.
  • Asignar ventas a los contactos creados.
  • Agregar tickets y gestionarlos.
  • Efectuar llamadas, enviar mensajes o correos electrónicos desde una misma aplicación.
  • Registrar las llamadas y almacenarlas para una consulta en el futuro.
  • Creación de etiquetas para clasificar los contactos y las oportunidades.
  • Generación de informes de situación y aspectos concretos

la herramienta Lynkos además ofrece, por una parte, la inclusión en su directorio de empresas optimizado para buscadores, y por otra, la posibilidad de publicar nuestros productos y servicios en nuestro perfil online, permitiendo a clientes potenciales la posibilidad de comprar directamente.

Cuenta con una aplicación móvil disponible tanto para Android como para iOS, desde la que podremos gestionar y controlar todo lo relacionado con nuestros clientes y nuestra empresa.

10. You dont need a CRM

youdontneedacrm.com se centra en ayudarle a controlar y cerrar los negocios sin pasar el tiempo rellenando formularios. Su filosofía se basa en que al usar un software CRM estándar, tsu productividad se reduce a medida que pierdes el tiempo llenando el “papeleo” con información acrítica que te desvía de tu objetivo principal: conseguir nuevos clientes. Con este CRM capturas fácilmente información de varias fuentes, incluidas hojas de cálculo, LinkedIn o incluso una tarjeta de visita. Este software de ventas simplifica el proceso para que puedas comenzar a trabajar en tus ventas de inmediato.

Software de Gestión de Ventas

Software de Gestión de Ventas

nocrm.io es perfecto para pequeñas empresas de entre 1 y 500 empleados que necesitan un enfoque de ventas proactivo para convertir leads en negocios. Cuenta con aplicación móvil iOS y Android

10. KARMA CRM

karmaCRM

karmaCRM

La herramienta Karma CRM está orientada a disminuir nuestro tiempo de gestión, y por lo tanto mejorar “nuestro karma”. Es un CRM pensado para mejorar nuestra productividad, creada en español y con atención al cliente en español también. Cuenta con una versión inicial gratuita.

También te puede interesar…

5/5 - (1 voto)
(Visited 8.327 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

6 comentarios

  1. Buenas tardes
    Tengo una pyme de mano factura estoy interesado en emprender con un CRM somos chico.
    Quiero vender mis productos quiero saber como empezar.
    Saludos

  2. Así es. Los CRM mejoran muchísimo la productividad de los equipos y la eficiencia de los procesos.

    Gracias por tu comentario.

    Atentamente,

    Equipo Interominios

  3. La verdad es que un CRM puede suponer un antes y un después en el desarrollo de la actividad de una empresa, independientemente de su tamaño. La cantidad de ventajas que presentan es muy elevada.

  4. ¡Muy buena la lista! Si me permites, me gustaría recomendar el software CRM que acabamos de lanzar para el mercado de habla hispana, que igual cuenta con un plan 100% gratis: KatLeads CRM

    ¡Saludos y gracias!

  5. Un gran artículo que da a conocer los diferentes sistemas de customer relationship management que son muy óptimos para tu empresa y clientes. Gracias.

  6. Buenos días Lola!
    Muchas gracias por referenciar en este listado nuestro CRM, winCRM.
    Estaría genial que indicaras que winCRM dispone de una versión online, para teléfonos móviles, que su precio es de 9€ por usuario pero que tiene una versión 100% gratuita para usuarios independientes.
    Otra de las características que pueden destacar en este post es que damos formación y soporte gratuito a todos los clientes (de pago).
    Muchísimas gracias de nuevo!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.