Lola Hernandez Caballero/ abril 12, 2022/ Actualidad, Consejos, General/ 2 comentarios

Si eres freelance ya sabrás que una de las labores más importantes es mantener un flujo de clientes constante que te permitan trabajar, facturar y vivir sin altibajos. Hemos recopilado estas 15 plataformas en las que puedes publicar tus servicios y conseguir nuevos clientes. Esperamos que este listado te sea de la máxima utilidad:

15 plataformas donde ofrecer tus servicios de freelance

  1. Neting
  2. Freelance
  3. Malt
  4. UpWork
  5. Workana
  6. Fiverr
  7. Soy Freelancer
  8. People per Hour
  9. Guru
  10. Twago
  11. 99 designs
  12. Leindu
  13. Toptal
  14. Worksible
  15. Forosalvaje

 

1.- Neting

neting

Es una aplicación basada en la recomendación de unos a otros y que aglutina a los freelances en equipos. Esta app es de pago y no puedes acceder hasta que revisan tu perfil y re asignan un equipo. En el equipo no puede haber otro freelance que ofrezca los mismos servicios que tú. Es una app española, por lo que la mayoría de los freelance participantes son españoles.  Además, cuenta con la herramienta «tomarse un café» donde los freelance se presentan unos a otros a través de videoconferencias, además de contar con un tablón donde publicar ofertas y disfrutar de eventos de networking online y offline.

➡️ neting.app

2.- Freelancer

freelancer

Si buscas plataforma para ofrecer tus servicios, probablemente sea ésta la primera que te salga en el buscador y es que es una de las plataformas que más ha despuntado en los últimos tiempos. Puedes crearte un perfil de forma gratuita, seleccionar las habilidades que te interesen, subir un portfolio, recibir notificaciones, conversar sobre los detalles del proyecto… También cuenta con una versión premium de pago «Preferred Freelancer» en la que tienes mejor posicionamiento dentro del buscador de freelances y accedes a proyectos exclusivos. 

➡️ www.freelancer.com

3.- Malt

malt

Malt es una plataforma para freelance que está funcionando muy bien en España. Tienes acceso a un perfil donde puedes redactar lo que haces, tus servicios, tus precios… de forma gratuita, llevándose una comisión por cada proyecto contratado a través de la plataforma. Es un buen escaparate para un freelance. Cuantos más proyectos te contratan en Malt, mejor se posiciona tu perfil.

➡️ www.malt.es

4.- UpWork

upwork

Es una de las plataformas de freelances más extendidas y utilizadas en el mundo. Cuenta con millones de usuarios que realizan proyectos relacionados con el desarrollo de aplicaciones, SEO, marketing en redes sociales, redacción de contenido, diseño gráfico...Upwork te ofrece 30 oportunidades gratuitas de postulación al mes. La plataforma tiene algoritmos que miden tu desempeño y te otorgan un puntaje de acuerdo a la satisfacción que has generado en tus clientes. La única pega es el porcentaje, ya que se queda con el 20 % de todo lo que generes.

➡️ www.upwork.com

5.- Workana

workana

Esta plataforma tiene como objetivo conectar freelancers y proyectos latinoamericanos. Puedes registrarte con una cuenta gratuita que te permitirá enviar una cantidad limitada de propuestas semanales. Está muy enfocada sobre todo al mundo digital: diseño de webs y apps, marketing online, redactores… Workana recibe una comisión de entre el 10 y 15% por proyecto realizado.

➡️ www.workana.com

6.- Fiverr

fiverr.com

Es una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo. Se trata de un espacio para publicar mini trabajos (gigs) de diseño, video, escritura, traducciones, marketing, programación y otras áreas a partir de 5$. Fiverr tiene una comisión del 20% de lo ganado por proyecto. Para retirar tu dinero debes tener un mínimo de $20 y puedes hacerlo a través de PayPal y Payoneer.

➡️ www.fiverr.com

7.- Soy Freelancer

soy freelancer

Esta plataforma está enfocada al mercado latinoamericano y tal como ocurre en otras plataformas de este tipo, los clientes publican sus proyectos y tú envías tu propuesta para que el cliente realice la selección y se decante por un freelance. Publicar tu perfil y aplicar a todos los proyectos que desees es gratuito. Lo interesante de esta plataforma es que cuenta con una amplia variedad de categorías, temáticas y profesionales. La plataforma le cobra al freelance el 20% del servicio contratado por el cliente.

➡️ www.soyfreelancer.com

8.- People per Hour

people per hour

En esta plataforma podrás publicar tus servicios (llamados Hourlie) o postularte para realizar un proyecto de un cliente. Generalmente los servicios que se publican en PeoplePerHour pueden ser realizados en cuestión de horas, es decir, son proyectos pequeños. Tendrás acceso a clientes de todo el mundo. Es similar a Fiverr. Hay gran variedad de servicios, categorías y profesionales. Desde la grabación en voz, a programación, diseño, ilustración…

➡️ www.peopleperhour.com

9.- Guru

guru

Esta platarforma de freelances trabaja sobretodo en EEUU y Europa. Los frelancers registrados envían sus propuestas a los proyectos publicados. La plataforma permite cuatro tipos de acuerdos o contratos entre clientes y freelancers: por hitos, por tarea, por hora o por pagos recurrentes. La comisión es más baja que otras, ya que solo cobran del 4.95% y 8.95% de tarifa de transacción, la cual es descontada de tus ganancias. Las opciones para retirar tu dinero son Payoneer, PayPal y transferencia bancaria a Estados Unidos y otros países. Como curiosidad, también está abierta a administrativos y gestiores financieros.

➡️  www.guru.com

10.- Twago

Se trata de una red de profesionales del diseño, la programación y la traducción. Funciona en toda Europa. Con la cuenta basic (gratuita) tienes 50 créditos iniciales, con ellos podrás ofertar en los proyectos. Además, puedes incluir hasta 3 elementos de tus trabajos anteriores en tu portafolio. Con el plan Basic se te cobrará una comisión de 10% cada vez que consigas un proyecto. Tus ganancias puedes recibirlas en tu cuenta PayPal o a través de transferencia bancaria. La opción Twago enterprise es nueva opción en la que pretenden tener un contacto más estrecho con los freelance más punteros dentro de su plataforma.

➡️  www.twago.es

11.- 99 designs

https://99designs.es/

Es el sitio oficial de los diseñadores gráficos y web. Su funcionamiento es el siguiente: el cliente describe el diseño que requiere, este pedido es recibido por los diseñadores registrados quienes compiten entre sí para ofrecer el mejor servicio. La plataforma, al igual que el resto, permite crear tu ficha de perfil con tu portfolio de forma gratuita. 

➡️  99designs.es

12. Leinduleindu

Leindu es una plataforma de freelances española donde se pueden encontrar agencias de marketing a profesores de inglés. Perfiles muy variados. El registro es gratuito. Está enfocada sobre todo a encontrar profesionales freelance por zonas y/o territorios de España.

➡️   es.leindu.com

13.- Toptal

toptal

Es una red exclusiva de los mejores desarrolladores de software, diseñadores y expertos financieros del mundo. Es tan exclusiva (y exigente) que solo el 3% de los mejores freelancers son aceptados. Para poder ser aceptado debes pasar por unas cuantas pruebas o filtros que van desde comprobar que puedes leer, escribir y hablar inglés extremadamente bien, hasta tests de personalidad, conocimiento técnico e intelecto. Además, debes desarrollar un proyecto de prueba.

➡️ www.toptal.com

14.- Worksible

Es una plataforma para freelance con menos recorrido que las anteriores pero muy interesante. Al igual que las anteriores, podrás crear tu perfil profesional y tu portfolio. Buscar proyectos y postularte a ellos. También te podrán llegar peticiones de presupuesto. Además, y esto es una de las cosas que la diferencia de otras es que publican ofertas de trabajo para freelances.

➡️https://worksible.com/

15.- Foro Salvaje

foro salvaje

Lo que empezó siendo un foro de SEO y marketing de nichos ahora es una comunidad bastante grande en la que también se publican proyectos en los que se requiere la colaboración de freelance, principalmente SEOs pero también de otras categorías. Cuenta también con bolsa de empleo.

➡️ Foro Salvaje

También te puede interesar…

1/5 - (1 voto)
(Visited 2.954 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

2 comentarios

  1. Gracias Jesús por tu comentario, es cierto que el tema del inglés puede suponer una barrera para acceder a ciertas plataformas. Saludos!

  2. Hola Lola! El post está muy bien, pero para quienes no dominamos el inglés – como es mi caso 🙁 – quizás echo en falta más referencias de páginas web enfocadas al mercado hispano, como es wexpertos.com o trabajo freelance, por ejemplo. Es verdad que las otras páginas que indicas son enormes y con mucha oferta, pero toda la comunicación es en inglés y en mi caso es una barrera… Gracias por la información, un abrazo!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.