Admin/ agosto 26, 2010/ Innovacion, Microsoft, Proyectos, software/ 0 comentarios

En octubre se lanza Office 2011 para Mac

interdominios_en-octubre-office-2011-para-mac

En la Macworld de enero pasado, Eric Wilfrid, gerente general de Macintosh anunció que “Desarrollamos Office para Mac para así ofrecer herramientas para poder crear documentos excelentes y sobretodo compatibles, con opciones para una correcta edición y de ésta manera cubrir las necesidades de los usuarios Mac”. Desde entonces es uno de los temas más comentados por la red, sobre todo por usuarios del segundo sistema operativo más importante del mundo.

El lanzamiento está previsto para el próximo 2 de octubre, y para aquellos que se compren la versión Office 2008 entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre, se les actualizará a Office 2011 sin más gastos en el momento en que salga esta versión.

Entre los principales cambios o novedades que trae el Office 2011 está la renovación en su interfaz, simplificando las tareas y una mejora importante en la compatibilidad con los documentos, de manera que probablemente podremos verlos idénticos al margen de  la plataforma donde se hayan creado. Cómo no, también se potencia el uso social de la nueva versión de la suite, de forma que trabajar en grupo de forma colaborativa sera mucho más fácil. Las aplicaciones web de Office también facilitarán el acceso a documentos compartidos desde cualquier plataforma, almacenándose en cuentas Live ID o utilizando las tecnologías de Microsoft SharePoint.

Además,la MacBU (Mac Business Unit de Microsoft) ha tenido en cuenta el feedback de los usuarios de las anteriores versiones y ha incorporado una de las principales: la importación de archivos .PST de Outlook para Windows. Otras mejoras se centrarán en la velocidad, búsqueda de contenidos mediante Spotlight y la posibilidad de efectuar copias de seguridad con Time Machine. También se incluirá un nuevo gestor de permisos que ayudará a proteger la información en los nuevos canales de trabajo colaborativos.

Por otro lado, hace poco se ha sabido que sólo habrá versión de 32-bits. Por lo visto la transición de Ribbon a Cocoa no está terminada y los de Apple han dicho que hasta que esto no ocurra no se ponen a desarrollar la versión de 64-bits.

Se nota que Microsoft comienza a prestar más atención a Mac OS X. Y con más celeridad, probablemente, desde que Google ha desarrollado Google Apps y Google Docs con compatibilidad entre Windows y Mac OS x.

Por el momento, se comenta que el precio de las dos versiones que sacarán será de 119 dólares para la versión Home and Student y 199 para la Home and Business. Os dejo un vídeo sobre la apariencia que tendrá. También podéis ver las fotos que ya están rulando por la red.

Rate this post
(Visited 282 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.