Admin/ agosto 24, 2010/ Google, Hardware, Innovacion, Moviles/ 1 comentarios

interdominios_youtube-mejora-su-web-para-moviles

Google ha renovado el diseño de la versión de YouTube teléfonos móviles inteligentes y dispositivos táctiles para garantizar la compatibilidad con el nuevo estándar HTML5, y también para facilitar la interactividad con redes como Buzz, Facebook o Twitter. De manera que la experiencia de navegación de quienes estén adquiriendo los últimos modelos de smartphones y tablets notará una mejoría.

Hay quien piensa que la navegación en Internet a través de dispositivos móviles superará a la que se realice desde el ordenador tradicional. Y en este sentido todas las mejoras que se desarrollen para adaptar el contenido de Internet al formato de pantalla y usabilidad de estos dispositivos es una apuesta de futuro. Los propios de Google afirman que en cinco años «se conectarán más usuarios a Internet a través de un dispositivo móvil que a través de un ordenador de sobremesa».

Prueba de este cambio de tendencia lo podemos intuir en cómo se orientan las nuevas tarifas telefónicas.

Google apuesta, por tanto, por la posibilidad de acceder a los vídeos cualquier momento, desde cualquier lugar y de forma tan rápida como sea posible. Desde el departamento responsable de este desarrollo se asegura que el nuevo sitio proporciona la misma velocidad y funcionalidad a los smartphones y tablets que la que se puede disfrutar para PC.

Además en este nuevo formato se añaden características propias del site principal de YouTube como las evaluaciones, la capacidad de compartir enlaces con redes sociales como Facebook, Twitter o Buzz o la posibilidad de subir vídeos en baja calidad para acelerar la carga de los mismos.

En 2009 las reproducciones a través de dispositivos móviles se incrementaron un 160%. Ya se están viendo desde éstos más de 100 millones de vídeos al día. Teniendo en cuenta que la variante de YouTube para móviles se lanzó en 2007 con cerca de 1.000 vídeos disponibles es bastante significativo el incremento de uso que ha tenido.

La nueva versión ya está accesible a través del navegador de iPhone o Android, el sistema operativo de Google para móviles.

Rate this post
(Visited 134 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Pingback: VIALAWEB 6 - Sitios Web interesantes via la web | Nicolás Viroga

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.