Actualidad

Las 20 mejores extensiones de IA para Google Chrome

Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de navegación en línea. Con la tecnología de inteligencia artificial (IA) en constante evolución, han surgido nuevas extensiones que utilizan esta tecnología para mejorar nuestra productividad en línea. En este artículo, te presentamos 20 extensiones para Google Chrome que utilizan IA para ofrecerte una experiencia de navegación más inteligente y eficiente. 20 extensiones para Google Chrome que utilizan IA

1. ChatGPT para Chromee

Esta extensión revolucionará tu experiencia de navegación. Vas a poder tener las ventajas deChatGPT 4 directamente en tu navegador. Esta extensión te mostrará las respuestas de ChatGPT junto con los resultados del motor de búsqueda de Google, Bing, etc., lo que brinda una experiencia de búsqueda más precisa y completa.

Una de las funciones más destacadas de ChatGPT para Chrome es su capacidad para responder preguntas. La herramienta utiliza algoritmos de aprendizaje automático para analizar tus preguntas y proporcionarte respuestas precisas y útiles. Esto significa que puedes preguntarle cualquier cosa, desde la definición de una palabra hasta la solución de un problema matemático complejo, y recibirás una respuesta rápida y precisa.

Otra función interesante de ChatGPT para Chrome es su capacidad para generar texto. La herramienta utiliza modelos de lenguaje natural para generar texto coherente y relevante en función de tus necesidades. Esto significa que puedes utilizar la herramienta para generar textos para tus proyectos escolares o laborales, crear contenido para tus redes sociales o incluso para escribir una novela.

Además de estas funciones, ChatGPT para Chrome también te permite entrenar la herramienta para que se adapte mejor a tus necesidades. Esto se logra mediante la introducción de texto y la calificación de las respuestas proporcionadas por la herramienta. De esta manera, ChatGPT puede aprender de tus preferencias y proporcionarte respuestas más precisas y relevantes en el futuro.

2.- Extensión Jaspe Chrome

Jasper Reports es una herramienta popular para la creación de informes de negocios.Esta extensión para Google Chrome ofrece una personalización avanzada de informes, lo que permite a los usuarios adaptar los informes según sus necesidades específicas. Además, incluye opciones para agregar gráficos, tablas y visualizaciones para hacer que los informes sean más atractivos e informativos.

3.- Grammarly

Esta popular extensión utiliza IA para ayudarte a mejorar la gramática y la ortografía de tu escritura en línea. Grammarly analiza tus textos y te sugiere correcciones en tiempo real.

4.- Compose AI

Transforma tu experiencia de escritura con Compose AI , una herramienta innovadora que utiliza inteligencia artificial para acelerar el proceso de escritura. Escribe correos electrónicos, crea documentos y chatea más rápido que nunca automatizando tu escritura en diferentes plataformas.

Principales ventajas de Compose AI:

  • generación de texto optimizada: escribe // para solicitar a AI que genere texto para publicaciones de blog, copia de marketing, párrafos, oraciones, encabezados, investigación y más.
  • Autocompletar: ahorra tiempo escribiendo con la función principal, Autocompletar, que proporciona opciones completadas a medida que escribe. Simplemente presiona Tabulador para aceptar una sugerencia.
  • Redactar correo electrónico: redacta respuestas rápidas o crea ieas para mensajes con Compose Now, el asistente de redacción de correo electrónico de IA.
  • Respuesta fácil por correo electrónico: responde a los correos electrónicos de manera profesional y contextual con solo un clic, ya que la IA genera respuestas que hacen referencia al correo electrónico original.
  • Reformular: reformula sin esfuerzo sus oraciones sin tener que volver a escribirlas resaltando el texto para acortar, ampliar, reformular o ajustar el tono.

5.- Fireflies

Es una extensión de navegador que graba y transcribe reuniones de Google Meet directamente desde tu navegador. Con Fireflies, puedes concentrarte en la conversación y dejar que la IA tome notas por ti.

6.- Boomerang

Esta extensión utiliza IA para ayudarte a administrar mejor tu correo electrónico. Boomerang te permite programar correos electrónicos para que se envíen más tarde, crear recordatorios y recibir notificaciones cuando alguien no te ha respondido un correo electrónico.

7. Lumin PDF

Esta extensión utiliza IA para mejorar la eficiencia en la edición y visualización de archivos PDF. Lumin PDF te permite editar y firmar archivos PDF, así como combinarlos y dividirlos. 4.

8.- TTS Readme

Es una poderosa extensión de Chrome que utiliza ChatGPT OpenAI y tecnología de texto a voz que convierte los textos online en voces agradables. Podrás escuchar páginas web, archivos PDF y libros electrónicos con voces que suenan naturales mientras realizas otras tareas y obtener resúmenes rápidos de texto y video usando algoritmos avanzados de procesamiento de lenguaje.

9.-Todoist

esta extensión utiliza IA para ayudarte a administrar mejor tus tareas y proyectos. Todoist te permite crear tareas y recordatorios, así como programarlos en un calendario interactivo.

10.- Otter

Es un asistente de reuniones impulsado por IA que graba audio, escribe notas, captura diapositivas y genera resúmenes. La IA patentada de Otter crea notas de reuniones en tiempo real y promueve la colaboración entre los participantes. Al conectarse con Microsoft Outlook o Google Calendar, Otter Assistant se une automáticamente a las reuniones virtuales para grabar y transcribir, mientras comparte transcripciones en vivo para resaltar y recibir comentarios interactivos.

La extensión de Otter.ai para Chrome detecta de forma inteligente enlaces de reuniones virtuales en su navegador o eventos en su calendario, lo que facilita el envío de Otter Assistant para capturar cada momento crítico. La extensión es compatible con Zoom, Google Meet y Google Calendar.

11.- Content AI Scalenut

Una poderosa extensión de Chrome diseñada para aumentar su productividad de escritura y superar el bloqueo del escritor. El asistente de escritura impulsado por IA funciona en Gmail, Facebook, LinkedIn, Quora, Twitter y más, ayudándote a crear contenido atractivo sin esfuerzo.

Características principales:

  • Plantillas: genera copias de alta calidad para diversas tareas.
  • Reformular: Transforma el texto repetitivo con alternativas libres de plagio.
  • Comando: Expande oraciones, generando párrafos relevantes.
  • Completado: completa sin problemas el texto sin terminar con la ayuda de AI.
  • Simplifique: convierte oraciones complejas en versiones concisas y fáciles de leer.

12.- la extensión de Chrome de QuillBot

La extensión de Chrome de QuillBot te ayudará a escribir más rápido, de manera más inteligente y mejor. Ahorra tiempo y mejora instantáneamente tu escritura con este corrector gramatical, herramienta de paráfrasis y elaboración de resúmenes con IA.

13.- WiseOne

Wiseone es una extensión para Google Chrome que te ofrece una nueva forma de leer y explorar información online. Impulsada por IA enriquece tu experiencia de lectura ayudándote a simplificar la información, dominar sin esfuerzo cualquier tema que estés leyendo y tener un acceso más fácil a la información objetiva.

Ofrece cinco características principales:

  • Te ayuda a entender conceptos y palabras complejas en un artículo online para dominar el 100% de tu lectura.
  • Te ayuda a verificar hechos con diferentes fuentes hablando de un mismo tema.
    Puedes pregunar y te ayudará a simplificar la información más compleja en respuestas comprensibles, con la tecnología de ChatGPT de OpenAI.
  • Te resume la lectura de manera más eficiente sin perder información al proporcionar información clave para recordar.
  • Proporciona una lista de artículos de diversas fuentes para profundizar su comprensión de un tema.

14.- Perplexity – Ask AI

Es una potente tecnología de inteligencia artificial creada en 2022.

Actúa como un motor de búsqueda y proporciona respuestas precisas basándose en grandes modelos lingüísticos.

Cuando se introduce una pregunta en el modelo, su capacidad para proporcionar una respuesta informativa junto con su fuente lo convierte en una herramienta excelente para encontrar información y su fuente.

15.- TextCortex: Zeno ChatGPT AI Asistente de escritura

La barra de herramientas de TextCortex está diseñada para ayudarte a escribir mejor y más rápido. Es similar a ChatGPT, de hecho se puede conectar con ChatGPT en su versión de pago y funcionar de forma similar. Te permite:

✅ Introducir un tema y extraer un texto.s
✅Ampliar tus frases o contenidos con más información relevante
✅Crear contenidos largos a partir de puntos clave
✅ Resumir textos largos
✅ Alargar textos

16.- Rumin

Te permite guardar cualquier pasaje, capturas de pantalla, marcadores y enlace al conocimiento existente con solo unos pocos clics. Rumin también extrae automáticamente información clave de la página, incluida la hora actual en el video de YouTube, Skillshare, Netflix, Linkedin Learning, mensajes en Slack, Reddit, información del curso en edX, etc

17.- Ausum

Convierte cualquier artículo en un breve resumen de audio, con solo un clic. Ausum es una extensión gratuita de Chrome que convierte cada artículo en un breve resumen de audio, con solo un clic. Cuando encuentres un artículo que desee resumir, simplemente haga clic en el icono de Ausum y escucha el resumen al instante.

18.- Engazo – Content Analyzer, Image Downloader

Cree contenido atractivo con la ayuda de la IA; Analizador de contenido, descargador de imágenes, analiza imágenes de Instagram, Facebook, etc.

¿No estás seguro de qué elementos visuales elegir para tus creatividades de redes sociales?

✅Analizador de imágenes
Encuentre las imágenes que son más atractivas para los usuarios.

✅Descargador de imágenes
Descarga cualquier imagen de cualquier sitio web o Instagram o Facebook o Google Images

✅Editor de imágenes
Edita y mejora rápidamente cualquier imagen y crea publicaciones en las redes sociales

 

19.- LOYAL AI: AI-Powered Content Optimization

Esta extensión para Google Chrome utiliza la IA para ayudarte a mejorar el SEO de tu web.

Entre sus muchas funciones destacamos las siguientes:

✅ Automatiza links para SEO
Recomendación de enlaces impulsada por IA para automatizar tareas editoriales y de SEO mundanas. Enlace interno, automatizado.

✅ Gestión de administración de SEO
Integra tu consola de búsqueda de Google y despídete de las hojas de cálculo cuando administres tus posts.

20.- Monica – Tu asistente de inteligencia artificial GPT-4

Monica puede responder cualquier pregunta compleja en la barra lateral. También puede ayudarte a escribir artículos, dibujar con IA, leer artículos, resumir videos de YouTube, buscar en la web y mejorar los motores de búsqueda de Google y Newbing.

Conclusión

La tecnología de inteligencia artificial está cambiando la forma en que navegamos por Internet. Estas 20 extensiones para Google Chrome que utilizan IA nos ayudan a ser más eficientes, productivos y seguros cuando navegamos online. Pruébalas y toma ventaja de la tecnología para mejorar tu experiencia.

Rate this post
Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Share
Publicado por
Lola Hernandez Caballero

Posts más recientes

Las 20 mejores herramientas de IA que puedes utilizar gratis o con pago por uso

ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…

11 meses hace

Lanzar un proyecto online ¿Por dónde empiezo? | Hacer SEO Local

Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…

1 año hace

Cómo pasarse a Google Analytics 4 [Guía paso a paso]

Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…

1 año hace

Guía para entender ChatGPT3 +10 extensiones para ampliar sus funciones

  ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…

1 año hace

Escritorios virtuales para mi empresa ¿Cómo puedo crearlos?

El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…

1 año hace

Pasar mi empresa al cloud ¿Cuándo es necesario?

En España, las contrataciones de hosting compartido y VPS siguen siendo mayoritarias. Incluso las empresas…

1 año hace