Ya hemos hablado en otras ocasiones de cuánto sabe Google de nosotros. Y es que utilizamos los servicios de este gigante de Internet para casi todo, lo que provoca que cedamos una gran cantidad de información privada con la idea de hacernos la vida más fácil. Así, utilizamos los servicios de recordar contraseñas, autocompletar formularios, sincronizas marcadores entre los diferentes ordenadores que usemos…
Todo esto nos facilita la vida, pero supone un precio que pagamos en forma de pérdida de privacidad. Y lo hacemos voluntariamente, ya que aceptamos una política de condiciones de privacidad (que casi nadie se lee), que recientemente ha cambiado para equiparar todos sus servicios.
De esta manera, Google es capaz de recopilar gran cantidad de información sobre nosotros según sus diferentes servicios. La siguiente infografía, elaborada por la compañía de seguridad Eset, indica cómo Google puede conectar toda una serie de servicios para obtener una gran cantidad de datos sobre ti. Éstas son las plataformas que intervienen.
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…