El concepto de la virtualización ha ido asentándose durante este año 2010 tras haberse ido aceptando de manera gradual en años anteriores por las empresas del sector tecnológico como una tendencia natural y beneficiosa en diversos aspectos.
Aunque aún hay algunas cuestiones que crean reticencias y que se tendrán que mejorar de cara a una mayor confianza por parte del usuario de VPS, la contratación de servidores virtuales se está normalizando y hay una satisfacción general en el cliente. Así lo manifiesta IDC Corp en el último análisis publicado, en el que estudia la tecnología de la virtualización y el éxito de sus aplicaciones en los diversos sectores que la utilizan.
Entre sus predicciones, asegura que para 2014 la cuarta parte de los servidores contratados utilizarán tecnologías de virtualización, combinando espacio propio con un alto grado de seguridad, redundancia, movilidad, entornos virtualizados y eventuales movimientos hacia la nube.
Tanto los fabricantes de servidores como los data centers admiten una tendencia emergente hacia los VPS y el cloud computing entre las opciones clásicas de almacenamiento y acceso. Y reconocen un conjunto de ventajas más que interesante para ellos, en forma de optimización y la posibilidad de mejorar las prestaciones.
Para los proveedores de hosting es un mercado al alza en el que merece la pena posicionarse y crecer, pues el cliente final va mostrando un interés cada vez mayor en este concepto. Es importante dedicar un especial esfuerzo a ofrecer al usuario un hosting virtual de calidad e ir aprendiendo y mejorando en estos próximos años, en los que se va a ir generando un entorno cada vez más orientado a la virtualización.
Interdominios, desde el pleno convencimiento de esta tendencia, ha lanzado recientemente sus planes de VPS con ventajas y precios verdaderamente atractivos (descuento del 50% en contratación anual).
El alojamiento en VPS es más flexible y eficiente, y es la opción de los que saben moverse con las nuevas tecnologías y adaptarse aprovechando las ventajas que éstas ofrecen.
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…