La tecnología ya está a punto por parte del Wireless Power Consortium al que pertenecen de una forma u otra los principales fabricantes de dispositivos electrónicos del mercado. La primera especificación para la carga sin cables se llama Qi y los fabricantes tendrán que adaptar sus dispositivos a este nuevo sistema de recarga.
Los dispositivos que se quieran cargar sin cables sólo tendrán que estar sobre una base o plataforma para empezar a recargarse.
La tecnología está protegida por patentes pero para los miembros del consorcio no tendrá costes para dispositivos cuya potencia no supere los 5W, y hasta 2014. A partir de ese momento la licencia de uso de la tecnología podría continuar siendo gratis si se han alcanzado los 50 millones de dispositivos.
Está claro que esta estrategia busca extender lo más rápidamente posible esta tecnología para copar el mercado de recarga inalámbrica de dispositivos electrónicos.
Pero no son los únicos que están trabajando en soluciones de carga sin cables. Empresas como Powermat o Wipower ofrecen bases de recarga con tapas especiales para muchos dispositivos para poder cargarlos con sólo dejarlas sobre la base mientras los dispositivos no ofrezcan esta posibilidad de forma nativa.
Dentro de poco no tendremos que preocuparnos de poner a cargar nuestro móvil, porque sobre la mesa se estará recargando sólo sin conectarlo a nada.
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…