Lo primero de todo, para los menos entendidos, hay que aclarar que para el mismo concepto se utilizan varias palabras. Cualquier página web, blog, vídeo, foto o contenido que se quiera tener disponibles desde Internet, se aloja en un servidor. Digamos que una empresa tiene una buena cantidad de ordenadores conectados a la red de Internet «todo el día» con los datos de tu web, etc disponibles las 24 horas. A este alojamiento también se le conoce con el nombre de hosting o host (del inglés).
Tú contratas hospedaje o alojamiento en alguno de los ordenadores de estas empresas (como si fuera la habitación de un hotel) para una cantidad de tiempo (normalmente un año, prorrogable) y con una cantidad de espacio (para datos) concreta.
Tal y como afirman desde bcnbinary, elegir un hosting (la empresa que nos va a proporcionar espacio en sus ordenadores «24 horas» para que nuestros datos estén disponibles en Internet) puede llegar a ser una tarea complicada, ya que la oferta es muy variada. Cada uno ofrece diferentes servicios y capacidades.
Para ayudar a elegir puede venirte bien la lista de aspectos a tener en cuenta que han publicado en su blog:
– Lo primero y principal es saber cuál va a ser su uso: si solo vamos a montar un blog personal o montar una red de blogs corporativos, saber sus capacidades y demás.
– Cantidad de espacio disponible que ofrece el servicio: esto dependerá en gran manera si vamos a subir mucha información a la red o si puede llegar a tener un tráfico importante (miles de visitas).
– La cantidad de cuentas de correo también es importante, en base a ello también deberemos ver que hosting es el mejor para nosotros, no es lo mismo tener un blog que un foro, por ejemplo, donde se pueden necesitar muchas cuentas de email.
– La fiabilidad de las conexiones y tiempo de funcionamiento: debemos conocer por experiencia u opiniones, la calidad del servicio que ofrece la empresa que vamos a contratar, de forma que nos pueda garantizar estar siempre online y a velocidades y número de conexiones simultáneas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro proyecto.
– Por último debemos comprobar que su servicio técnico sea bueno y rápido.
También es importante tener en cuenta el idioma en que funciona la empresa que nos aloja; si contratamos un hosting extranjero y no hablamos el idioma se puede complicar hablar con el soporte técnico.
Y cómo no, desde aquí te recomiendo que antes de nada eches un ojo a las ofertas de Interdominios, donde seguro encuentras la solución óptima a tus necesidades de alojamiento, con buena calidad y buen precio. Se ha renovado la web principal y tienes acceso a uno de los mejores servicios técnicos.
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…
Ver comentarios
Sin duda, hay que tener muy en cuenta el servicio técnico y su rapidez o no... Muchas veces yo me he quedado colgado esperando... Por eso he ido variando y cambiando tanto en los últimos años. Eso sí, mi hermano me recomendó Evidalia Hosting hace ya bastante tiempo y hasta día de hoy perfecto. Baratos, calidad buena y siempre atentos.
Bueno, un foro puede tener varias secciones diferentes, moderadas por personas distintas... que no tienen por qué utilizar su dirección mail personal para recibir avisos, etc.
Foros que necesitan cuentas de email? Donde se ha visto eso?