En The Inquirer hablan de la mejora que implementa el correo electrónico de Google, que permite, por fin, visualizar un archivo pdf tal y como lo veríamos si lo descargáramos y fuera abierto por el Adobe reader. La gran ventaja de esto, es que no importa desde que equipo estés viendo el correo, ni qué programas tenga instalados.
Y esto enlaza con el concepto de la utilización del software online. No preocuparse por instalar programas en tu ordenador. Tener acceso a los archivos aunque no estés trabajando con tu propio equipo. En general, mayor agilidad al trabajar con varias aplicaciones a la vez y una buena manera de poder compartir archivos sin tener que enviarlos por email. Lo cierto es que Google ha logrado un buen compendio de aplicaciones online que prácticamente usa todo el mundo.Y lo mejor es que algunas han marcado un antes y un después en la utilización de internet en un amplio conjunto de disciplinas. Es lo que ocurre con Google Maps, que ha conseguido que surgan un montón de nuevos sitios que utilizan su api o incrustan directamente Google Maps como parte o función principal de la web para mostrar emplazamientos de arqueología, hostelería y viajes, deportes, …
En Gmail, las opciones del reader y de google docs, facilitan enormemente el trabajo de gestión de la información y de trabajo en equipo respectivamente, con lo que sectores profesionales y estudiantiles lo prefieren. Incluso si un profesional cuenta con su propia cuenta de correo electrónico de empresa o en el dominio de su web, la configura para utilizarla desde gmail, en vez de hacerlo con outlook. Por lo menos la gente que más se mueve en internet.
Picnik ofrece utilidades que permiten el manejo sencillo y rápido de imágenes. Con Delicious guardas enlaces que quieres conservar e incluso compartir. Y Zoho constituye un importante competidor para Google al ofrecer una cantidad considerable de aplicaciones y utilidades en un formato compatible para trabajar con comodidad y eficacia.
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…