Google Chrome 6 en dos años

Hace dos años Google lanzaba su propio navegador, el Google Chrome. Por entonces ya le había salido al omnipresente Internet Explorer la competencia de Firefox, navegador abierto de la Fundación Mozilla, Opera y Safari.

Así que se puede decir que Google fue uno de los últimos en llegar al baile de los navegadores. Pero en apenas estos dos años ha logrado hacerse con un modesto tercer puesto a nivel internacional en el ranking de los navegadores más utilizados. Y muy probablemente continuará ganando usuarios, «sin prisa pero sin pausa».

Las características más interesantes de este navegador, desde su lanzamiento, están siendo su diseño y excelente usabilidad. También, claro, es complementario a la inmensa lista de servicios que Google ofrece actualmente. De hecho, la tendencia de Google a unificar todos sus servicios y aplicaciones hace que muchos usuarios de unos y otros producto termine por utilizar el conjunto: Navegación, música, negocio, vídeo, compras, mapas…

En cualquier caso, poco a poco dentro de Google Chrome han ido aumentando las opciones y el rendimiento, el número de extensiones que ha desarrollado no tienen mucho que envidiar a las de los que llevan más tiempo.

En este segundo aniversario se ha estrenado la versión 6, bastante esperada, y que aporta interesantes caracterísitcas, como la posible personalización de la página de inicio, mejoras en la administración y gestión de pestañas, nuevo gestor de contraseñas, herramientas de privacidad, traductor incorporado, Adobe Flash Player y muchas otras opciones. También destaca un motor JavaScript V8 aún más veloz y estable, una renovada interfaz para el usuario, sincronización de extensiones y autorelleno de formularios.

Además corrige los errores de la versión anterior (siete de ellos considerados como de riesgo de seguridad elevado).

Personalmente lo que más me llama la atención es esto de poder traducir las páginas sobre la marcha, y poder ver el texto original colocando el cursor encima. No cabe duda que el traductor deja que desear en algunos casos (sobre todo cuanto más coloquial es el lenguaje utilizado), pero sirve para hacerse una idea de lo que quiere decir si no conoces bien la lengua original.

Y ya están preparando la versión 7. En realidad Google anunció desde el principio que Chrome tendría actualizaciones con mucha más frecuencia que sus competidores (es otra de las «armas» con las que pretende compensar su entrada tardía en este terreno).

5/5 - (1 voto)
admin

Ver comentarios

Share
Publicado por
admin

Posts más recientes

Las 20 mejores extensiones de IA para Google Chrome

Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…

1 año hace

Las 20 mejores herramientas de IA que puedes utilizar gratis o con pago por uso

ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…

1 año hace

Lanzar un proyecto online ¿Por dónde empiezo? | Hacer SEO Local

Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…

2 años hace

Cómo pasarse a Google Analytics 4 [Guía paso a paso]

Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…

2 años hace

Guía para entender ChatGPT3 +10 extensiones para ampliar sus funciones

  ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…

2 años hace

Escritorios virtuales para mi empresa ¿Cómo puedo crearlos?

El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…

2 años hace