El equipo de especialistas de desarrollo de Google ha anunciado que el año 2010 será especialmente importante para los navegadores de Internet. Y es que han decidido la no adaptación de sus aplicaciones a los navegadores antiguos.
Además de su herramienta de búsqueda, Google ha desarrollado una serie de servicios entre los que se incluyen el conocido Google Mail (Gmail) y documentos Google. Dichas aplicaciones sólo están disponibles online, y requieren actualización y adaptación constante por parte de los navegadores de los que dependen. Por ello, Google decide centrarse en «mejorar nuestros productos y presentar mejores y más sofisticadas características y funcionamiento». Google desea centrarse en la puesta en marcha de un HTML 5 integral, y mejorar la velocidad operativa de JavaScript en dichas aplicaciones.
Con dicho objetivo, en algún momento no precisado del presente 2010, Google y sus aplicaciones ya no estarán disponibles a través de los navegadores tradicionales (según sus palabras); aunque sí en aquellos utilizados por la mayoría. Las primeras restricciones se darán a partir del 1 de marzo 2010, para Google Docs y Google Website. A continuación serán Google Mail y Google Calendar. Los usuarios recibirán información permanente, así como alertas cada vez que abran las aplicaciones Google, indicándoles la necesidad de una actualización ó bien que deberán cambiar sunavegador. Los navegadores disponibles son Internet Explorer 7+, Firefox 3+, Chrome 4+ y Safari 3+.
Google quiere modernizar nuestro uso de Internet presionándonos a actualizar losnavegadores.
No obstante, no es imprescindible «seguirle el juego». A pesar de constituir un imperio desarrollado y avanzado, no es la única herramienta-navegador-buzón de correo-aplicación de word que existe en el mercado. Existen también otras aplicaciones y programas de software gratuitos que también funcionan muy bien. Pero quizá no tan utilizados ni conocidos.
Este paso que da Google puede ser un buen momento para hacernos reconsiderar nuestro comportamiento y el uso quedamos a la web respecto de los recursos de que disponemos y nuestros intereses. Así pues, actualizar el navegador de acuerdo a lo expuesto por Google es de utilidad; pero la servidumbre hacia Google puede ser excesiva.
Visto en Boca-Tics
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…
Ver comentarios
Gracias por la informacion.-