Hace más de un año los de Apple iniciaron un camino que pronto han comenzado a seguir muchas otras empresas. Abrió en internet App Store, una tienda de aplicaciones. O dicho de otra forma, un lugar centralizado donde los desarrolladores pueden mostrar y vender el software específico que ofrecen a los usuarios de tecnología de Apple.
En concreto la tienda de aplicaciones de Apple es la mayor del mundo; ofrece más de 85.000 programas informáticos para los más de 50 millones de usuarios en 77 países de algún modelo del teléfono móvil iPhone y del reproductor iPod Touch.
Estas aplicaciones son pequeños programas informáticos diseñados para esos dispositivos que ofrecen al usuario nuevas herramientas para realizar una tarea específica en categorías tan variadas como juegos, economía, deportes, noticias, salud, referencias, viajes y redes sociales.
Según datos aportados por Steve Jobs, consejero delegado de Apple, ya se han descargado 2.000 millones de aplicaciones, 500 millones de ellas sólo en este último trimestre.
Muchas otras empresas han seguido la estela del éxito de Apple. Google, con su Android Market o Twitter, que acaba de poner en marcha OneForty, que se ocupa de encontrar, clasificar y compartir todas las aplicaciones que hay para esta red social. No ha hecho más que empezar y ya cuenta con 1583 aplicaciones disponibles y ordenadas en 20 categorías.
En España, Telefónica es otro ejemplo y con su Mstore ofrece a sus consumidores el acceso a todo tipo de servicios, aplicaciones y contenidos. Además es un espacio abierto para que los desarrolladores puedan dar rienda suelta a su creatividad creando utilidades tanto para los teléfonos móviles como para el ordenador.
De las grandes empresas, una de las últimas en incorporar su tienda de aplicaciones es Microsoft. Desde el punto de vista de los expertos, llega tarde, a pesar de estar claro que se un mercado seguro y en alza. El caso es que acaba de mostrar su apuesta en este terreno: Microsoft Marketplace. Algunos terminales ya pueden acceder a la misma, que ha abierto sus puertas oficialmente antes de ayer, día 6. Para ello el usuario sólo tiene que introducir su cuenta Live ID y su contraseña y en caso de adquirir una aplicación de pago, éste se realizaría a través de tarjeta de crédito.
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…