El uno de marzo entró en vigor el acuerdo de Microsoft con la Unión Europea por el que la empresa americana se compromete a ofrecer navegadores alternativos en los equipos que lleven instalado su sistema operativo. Hasta ahora cualquier equipo con Windows instalaba por defecto el navegador Explorer.
Aún no hay datos concretos por parte de las empresas o entidades de los principales navegadores que rivalizan con Explorer; a saber: Firefox de Mozzila, Chrome de Google, Safari de Apple y Opera de Opera Software). Aunque se prevé que la utilización de Explorer disminuya en favor de estos otros cuatro.
En todo caso, los de Opera, al cabo de una semana de entrar en vigor esta norma, por medio de Rolf Assev (Chief Strategy Officer de la firma noruega) ha señalado que las descargas de su navegador se han triplicado. Y no cree que sea por la nueva versión que han sacado hace poco, sino gracias a la pantalla que ahora aparece en los terminales con Windows instalado que pregunta a los usuarios qué navegador desean utilizar como predeterminado.
En Europa la satisfacción con la implantación de esta norma es muy grande. Joaquín Almunia, Comisario español en Bruselas, ha afirmado que «Dando a los consumidores la posibilidad de elegir un navegador u otro, proporcionamos mayor competitividad e innovación en un área de importante beneficio para los usuarios de Internet europeos». De hecho diferentes empresas como IBM u Oracle están reclamando medidas similares a nivel mundial.
Sin duda ocurre como preveían los responsables de la Unión Europea. La competencia entre diferentes productos implica un mayor esfuerzo de quienes los desarrollan, al mismo tiempo que se tiende a hacerlos más compatibles unos con otros.
Una muestra de cómo diferentes empresas utilizan e integran los servicios de sus competidores para proporcionar un mejor servicios lo vemos, precisamente, en el ámbito de la navegación móvil. Android, el sistema operativo para móviles que desarrolla Google, integrará en breve la nueva versión del navegador móvil de Opera, el Opera Mini 5. Este navegador móvil cuenta con la mayor cuota de mercado en el mundo de la telefonía.
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…