La plataforma ARM está comenzando a llegar al mercado de los netbooks, con el nombre smartbook. Se trata de equipos orientados fundamentalmente a navegar y a un uso de ofimática con un consumo energético mínimo. Gracias a no ocuparse de otros programas y complementos, están dotados de horas y horas de autonomía.
Uno de los grandes impedimentos de la plataforma ARM es su incompatibilidad con software x86, que es fundamental para los sistemas operativos convencionales. Por eso, hasta ahora, su utilización estaba muy limitada. Hasta que se han comenzado a desarrollar los sistemas operativos a medida o con base Linux. La llegada de Android ha abierto las puertas a ARM para el mercado de los netbooks.
Uno de los nuevos dispositivos de este tipo es el de HiVision. Integra, claro está, Android y se plantea como una buena opción, costando menos de 100 dólares.
China está fabricando un gran número de smartbooks ARM capaces de reproducir vídeo 720p y navegar con una soltura muy notable haciendo gala de chips ARM como procesadores y System-on-a-Chip (SoCs).
A continuación tenéis un vídeo de 8 minutos en el que se analizan las funcionalidades principales de este equipo de HiVision que integra el chip Rockchip rk2808 ARM9 y 128 Mbytes de RAM.
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…