Recuperación ante desastres con ExpressCluster y SUSE Linux

El aspecto más crítico cuando de procesado electrónico de datos se trata es la posibilidad de que el soporte físico, ya sea HDD o cinta, se estropee o falle total o parcialmente. La preocupación de la empresa por la integridad de sus preciosos datos es grande y ha obligado a la industria a buscar soluciones.

La primera y más corriente es la de las copias de seguridad o backups. Cuando el volumen de datos es grande y la necesidad del acceso a los mismos es continua en el tiempo se necesita algo más.

Aparece entonces el concepto  de Mirror o espejo, o tambien el duplicado del sistema. Basicamente dos ordenadores interconectados ejecutan una aplicación que permite el acceso a los datos aunque uno de los dos se caiga. Incluso podemos separarlos en el espacio para que un accidente físico solo afecte a uno de los servidores.

Derivadas de estas solucione podemos encontrar de todo. Pero la cada vez complejidad mayor de los sistemas y su interoperabilidad, con la llegada de la computación en nube, la virtualización, así como la necesidad de reducir costes, las exigencias para encontrar soluciones se han incrementado.

A la hora de optimizar el rendimiento necesitamos unas aplicaciones eficientes y para reducir costes un sistema operativo económico.

Es en este contexto en el que llamamos la atención sobre las empresas Novell y NEC que han desarrollado una nueva solución de alta disponibilidad para facilitar la consolidación y la continuidad de los negocios optimizada para la versión Servidor del sistema operativo Suse Linux.

NEC IT Platform Solutions ha llegado a un acuerdo con Novell para el desarrollo de la nueva solución NEC ExpressCluster X 3.0, de alta disponibilidad y recuperación ante desastres y optimizada para el sistema operativo SUSE Linux Enterprise Server, estando certificada para SUSE Linux Enterprise Server 11, y permite desplegar entornos heterogéneos Linux y Windows gracias a la virtualización y las propiedades de interoperabilidad desarrolladas entre Novell y Microsoft.

El resultado es que los entornos cliente que se desplieguen se podrán administrar desde una consola central: “Luchar contra la inoperatividad y consolidar y soportar sistemas críticos son las dos fortalezas SUSE Linux Enterprise Server y NEC EXPRESSCLUSTER X 3.0. La combinación de ambas permite a los clientes implementar servicios de alta disponibilidad en entornos Linux y Windows y múltiples hipervisores, incluyendo SUSE Linux Enterprise Server con Xen Virtual Server de Novell”, ha indicado para la ocasión Juan Javier Rodríguez, director de NEC IT Platform Solutions en España y Portugal.

Rate this post
admin

Share
Publicado por
admin

Posts más recientes

Las 20 mejores extensiones de IA para Google Chrome

Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…

1 año hace

Las 20 mejores herramientas de IA que puedes utilizar gratis o con pago por uso

ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…

1 año hace

Lanzar un proyecto online ¿Por dónde empiezo? | Hacer SEO Local

Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…

2 años hace

Cómo pasarse a Google Analytics 4 [Guía paso a paso]

Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…

2 años hace

Guía para entender ChatGPT3 +10 extensiones para ampliar sus funciones

  ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…

2 años hace

Escritorios virtuales para mi empresa ¿Cómo puedo crearlos?

El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…

2 años hace