Según leíamos en TechCrunch este fin de semana, la operadora de VoIP Skype está planeando dejar de ser exclusivamente una aplicación nativa para pasar a ofrecer sus servicios desde una web.
Skype tendría previsto el lanzamiento web en el primer cuatrimestre del próximo año, y lo va a hacer conjuntamente en varios sitios, algunos de la talla de LinkedIn.
Inicialmente, quieren ofrecer a los usuarios que ya tienen cuentas de Skype la posibilidad de instalar un plugin específico en cualquiera de los principales navegadores. Esta es una estrategia muy parecida a la que Google Voice ofreció para su implementación a comienzos de año.
En cuanto al modelo de negocio, va a consistir en una serie de servicios «premium» que se ofrecen para complementar el servicio, como puede ser la opción de enviar sms y otras funciones avanzadas.
Finalmente, los planes de la empresa constituyen una estrategia muy interesante, en la que adquiriría varios sitios para ir expandiéndose y hacerse con un portfolio de varios servicios relacionados.
Con todo esto, cabe esperar que durante el próximo año, vamos a ver un interesante movimiento de los servicios VoIP en la red, con Skype a la cabeza.
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…