Spotify, es una de las palabras que más comienza a «oirse» en los útltimos meses. Se trata de un servicio musical en línea muy especial, vía streaming. Lo principal es que cuenta con la aprobación de las discográficas y que además funciona de forma excepcional.
La empresa tiene su sede en Suecia y Londres, y está siendo aclamado por algunos como el futuro de la música en línea. Comenzó su andadura a finales de 2008 permitiendo su uso sólo previa invitación (como lo hiciera tuenti en España). Hace poco tiempo ha abierto sus puertas para permitir su acceso a cualquier persona desde su página web. En la actualidad cuenta con más de un millón de usuarios en toda Europa.
A diferencia de rivales como los servicios de Apple iTunes, Spotify no requiere ser comprado. Lo usuarios del sistema se descargan el programa gratis, se registran y pueden escuchar música todo tipo de música (con algunos cortes de publicidad, como en la radio comercial); la que quieran, la que elijan de la inmensa base de datos con que cuenta el servicio. Pagando se libran de los anuncios.
De momento el servicio sólo está disponible para ejecutarse desde el PC. Pero la empresa piensa ampliar su oferta para incluir aplicaciones que puedan ejecutarse en teléfonos móviles e incluso en el iPod, lo que permitiría a los abonados acceder con bajo costo a su música a través de internet desde cualquier lugar.
Sin embargo, no está exento de peligros. En diciembre sufrieron un ataque hacker. Según han llegado a admitir los responsables de Spotify, fueron robados miles de datos de usuarios registrados en dicho servicio (los inscritos antes del 19 de diciembre). No es un fallo grave (las contraseñas estaban cifradas y no conservan datos de tarjetas de crédito), pero han estado expuestos datos personales de usuarios (nombre, sexo, codigo postal, recibos…).
Corregido el fallo de seguridad, el servicio de Spotify continúa expandiéndose por Europa.
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…
Ver comentarios