Probablemente ya has hecho balance de las ventas de tu ecommerce durante el año 2017, y como en todos los negocios, tu objetivo principal para el año nuevo es mejorar tus beneficios. Si aún te preguntas cómo podrías mejorar las conversiones de tu tienda online durante este 2018, o estás pensando en montar una tienda virtual, echa un vistazo a los siguientes consejos que tenemos para ti…
¿Sabes realmente lo que hacen los usuarios cuando entran a tu web? ¿Siguen el proceso de compra que tu quieres que hagan? ¿Cómo se comportan? Puedes utilizar herramientas como SmartLook para descubrirlo. Esta herramienta observa cómo se comportan los usuarios en tu web y te lo muestra con grabaciones de vídeo. Esto te ayudará a detectar errores y descubrir qué mejorar. Puedes ver el movimiento del ratón del visitante, dónde hizo clic y cómo se encargó de rellenar los formularios, entre otros aspectos.
Querer incluir todos los objetivos en la homepage es un error frecuente en las tiendas online. Es importante que tu objetivo principal, tu producto estrella o el fin último de tu página (Por ejemplo: que soliciten presupuesto sin compromiso) esté en primer lugar y de forma destacada en la homepage, por encima del resto. Analiza tu web ¿Estás destacando aquello que quieres vender?
En esta web de centros de estética vemos en la parte superior de la homepage un banner bastante considerable su oferta estrella de cara a la Navidad. Centrándose solo en esa oferta, sin incluir más llamadas a la acción.
Durante el periodo navideño, la empresa Hoffman, dedicada a la impresión digital, ha llevado a cabo una campaña de mailing muy exitosa, garantizando la entrega del pedido antes de Navidad. Su departamento de marketing ha calculado los días que tardaría en entregar sus productos y ha avisado a su base de datos de que aún estaban a tiempo de encargar sus regalos de Navidad.
De esta forma, el usuario registrado en su web ha recibido varios emails durante las semanas previas a la Navidad con frases como: «Aún estás a tiempo de hacer tu pedido para que llegue el Día de Acción de Gracias, el día de Navidad, en Reyes Magos…» «Últimos días para hacer tu pedido…» Una campaña que ha servido para recordar a sus antiguos clientes que pueden seguir comprando en su web y apremiando a hacerlo para que sus pedidos sean entregados dentro del tiempo establecido.
Parece que sólo puede haber descuentos cuando llega el BlackFriday, pero esto no es así. Cualquier momento es bueno para enviar cupones de descuento o llevar a cabo un mercadillo online con aquellos productos en stock de los que te quieres deshacer.
Si tu tienda online no cuenta con un club privado o zona vip pero crees que por los productos que ofreces o por el tipo de comprador que tienes podría ser viable, no desestimes la idea. Crea un espacio para tus compradores más asiduos en el que puedan obtener particulares beneficios o ventajas como: Ser los primeros en acceder a una colección de moda exclusiva, conseguir ciertos puntos por cada compra o descuentos, recibir un detalle de bienvenida, felicitación de cumpleaños…
Por ejemplo, esta bodega de la Ribera del Duero que ya contaba con tienda online para la venta de sus vinos, ha creado «Catalia» un club privado en el que los miembros inscritos recibirán ventajas exclusivas.
¿Te has planteado vender tus productos en otras plataformas de comercio electrónico como Amazon, Wallapop o incluso la sección de tienda de Facebook? Conseguirás ingresos también por otras vías que te recomendamos no desechar…
En esta Guía de Vilma Nuñez descubrirás cómo utilizar el Pixel de Facebook
Si además de tu tienda online tienes un blog donde hablas de tus productos, cómo utilizarlos o con información de tu sector y te interesa llegar a más lectores, algunas plataformas publicitarias muestran los artículos que tú selecciones en otras webs o blogs.
También puedes acudir a la publicidad en WordAds (publicidad de WordPress), ExoClick, BidVertiser, Redes de afiliados (como TradeDoubler), entre otras muchas.
Vivimos en la era de los bloggers y youtubers. Muchos de ellos están abiertos a colaboraciones. Les envías tus productos, ellos los prueban y los recomiendan en sus canales. Cada uno trabaja de forma diferente, así que lo más recomendable es analizar detenidamente el tipo de público al que se dirige, la calidad y alcance de sus mensajes y si recomienda o no otros artículos o empresas de la competencia.
5 tendencias de ecommerce que no debes pasar por alto
10 ebooks de marketing online y ecommerce gratuitos
Por qué tu ecommerce debería aceptar el pago con bitcoins
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…