Controlar los usuarios que acceden a tu ecommerce y hacer que vuelvan a visitarlo incentivando su compra es todo un arte que sólo se consigue con una buena automatización de tus campañas de email marketing a través de una buena gestión de la base de datos y de tener controlado el proceso de compra online. Te explicamos en qué consiste y cómo puedes automatizar tus mails:
Solamente un pequeño porcentaje de tu audiencia está preparada para comprar en el momento. La mayoría necesita tener más interacciones con tu marca antes de realizar una compra
En esta infografía de antevenio.com se observan los pasos principales en todo proceso de compra online:
Como se indica en la infografía, estructura el proceso de compra de tus clientes paso a paso y en qué momentos es necesario enviar un email automatizado. Decide qué acciones pueden ser automatizadas y organiza las acciones en el orden secuencial correcto. Es importante que las actividades a automatizar estén correctamente sincronizadas y tengas preparado todo lo necesario.
Testea la secuencia automatizada. Una estrategia de tests A/B te garantiza que todo el proceso dará sus frutos.
Son los emails automatizados que los usuarios recibirán en cada uno de los pasos que hayas marcado de tu proceso de venta. En cada gestor de emails se realiza de una forma diferente. Invierte algo de tiempo en conocer cómo se configuran los «Autorespondedores» en tu gestor de mailing. . En la venta online, la secuencia de emails suele ser ésta:
Primer Email: antes de que pasen 60 minutos de abandono de la tienda online.
Segundo Email: debe indicar al usuario que sus preferencias se mantendrán hasta una fecha determinada. Lo ideal es que se envíe antes de que haya transcurrido una semana desde el abandono de la compra.
Tercer Email: Que incluya alguna oferta añadida para estimular la conversión. Este tercer y último contacto debería realizarse antes de que se cumpla el mes.
Para saber el impacto de tus emails debes configurar en Google Analytics el llamado «Embudo de conversión». Muchos gestores de mailings incluyen la opción de incluir en tus campañas de mailing un código de seguimiento de Google Analytics y conocer al detalle qué usuarios han visitado la web, qué han mirado, cuánto tiempo han pasado, si han comprado o no…
Una vez que conoces quienes te visitan por primera, segunda y tercera vez, quienes son tus compradores, quienes te visitan a menudo, etc es fundamental que muevas esos usuarios a bases de datos segmentadas con el objetivo de enviarles información automatizada mucho más personalizada.
¿Has automatizado todo el proceso de compra online? ¿Qué gestor de emails utilizas? ¿Qué estrategias te funcionan o no? ¡Cuéntanoslo!
BlackFriday hasta el 6 de diciembre: ¡Tu servidor VPS SSD por sólo 1€!
Cómo hacer una newsletter con MailChimp en 5 sencillos pasos
4 cursos gratuitos + whitepapper para formarte en marketing online
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…