Sin embargo, y para evitarnos tener que hacer valoraciones sobre si Apple ha acertado con este radical cambio en su política, hoy vamos a hablar de un interesante proyecto que los ingenieros del MIT están desarrollando con el fin de obtener el mapa del lugar donde nos encontremos. Lo interesante de este proyecto de reconocimiento de interiores es que se realiza en tiempo real mientras se camina, algo que puede ser muy útil en determinados casos.
Para ello, han desarrollado un sistema que emplea Kinect para la detección de imágenes además de un telémetro láser, dotado de un ángulo de 270 grados, encargado de hacer los cálculos de distancia entre donde se encuentra el sujeto y los diferentes obstáculos.
Un software recibe los datos, analizándolo todo para unir las fotos correctamente e ir dibujando el mapa. Así se podrá «ver» cómo es el interior donde nos encontramos. De momento es sólo un prototipo, pero las aplicaciones que se le podrían dar hacen pensar que pronto será una realidad, desde situaciones de emergencia como edificios derruidos por terremotos o terrorismo, personas perdidas… aparte de aplicaciones militares para «reconocer» terreno hostil.
En principio, el prototipo está pensado para mapear espacios cerrados dado el alcance del telémetro y la calidad de las fotografías, algo que puede variar en el futuro.
Fuente: MIT News
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…