Apenas hace un mes que la compañía Google lanzó su nuevo ‘servicio social’, asegurando que ayudará a los usuarios a conectarse de una forma diferente a la red, permitiéndoles compartir sus relaciones personales, intereses y contenidos entre otras funciones y características.
Sin embargo aún no está listo para empresas u organizaciones, aunque trabajan en ello.
Las herramientas y servicios para el intercambio de contenidos son uno de los principales puntos fuertes de este nuevo proyecto.
Estas son:
Circles, herramienta que permite crear círculos de personas a través de los cuales sus miembros pueden debatir, publicar y compartir todo tipo de información únicamente con grupos definidos de contactos como la familia, amigos de la escuela, compañeros de trabajo, compañeros de equipo, colegas, etc…
Sparks, un servicio que notifica a los usuarios de Google+ sobre las «cosas que piensa que te gusta, de manera que cuando los usuarios dispongan de algo de tiempo libre, siempre tendrán algo que puedan leer o compartir».
Hangouts, un lugar de reunión donde los usuarios de la red puede quedarse para ‘ver’ y pasar el tiempo. Google explicó que este servicio permite establecer multi-conversaciones de video con los contactos de algún «círculo» de amigos.
Instant Upload, permite subir a la red, fotografias tomadas con el móvil, de forma instantánea, en un álbum personal y privado en la nube.
Huddle, un servicio con el que Google apuesta por la mensajería en tiempo real al estilo de Twitter pero agregando el factor «de grupo» utilizando los círculos de amigos o contactos.
La nueva red social de Google comenzó con muy buen pie, creciendo hasta el punto de reunir 20 millones de usuarios en solo tres semanas, después de un periodo de pruebas. Sin embargo, Google+ se enfrenta a su primera polémica tras cerrar un gran número de cuentas durante el pasado fin de semana.
Según las normas de la red social, ningún usuario puede utilizar nombres falsos ni inventados. De esta manera, cualquier cuenta creada con apodos, pseudónimos o directamente nombres falsos han sido eliminadas.
Bradley Horowitz, vicepresidente de producto de Google, ha tenido que salir al paso para ofrecer una explicación.
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…