En primer lugar se observa un cambio en su diseño, aumentando su tamaño, o más bien su longitud, ya que incorpora una pantalla de 4 pulgadas en la que cabe una línea de aplicaciones más, pero manteniendo su ancho, de modo que quepa cómodamente en la mano. Disminuye, también, su grosor y su peso, siendo, así, más cómodo su manejo. Es un 18% más delgado que su predecesor. En cuanto al material, Apple apuesta por el aluminio. Y podremos encontrarlo en blanco/plata y negro/grafito.
Volviendo a la pantalla, se ha aumentado su resolución hasta los 1.136×640 píxeles manteniendo una densidad de 326 ppp. Así, la relación de aspecto pasa a ser ahora de 16:9.
En cuanto al rendimiento mejora notablemente con la incorporación del procesador A6, gracias al cual Apple promete doblar la velocidad y trabajo manteniendo los gráficos del modelo anterior pero reduciendo el tamaño del procesador se ha reducido un 22%, y al que acompaña 1 GB de memoria RAM.
En cuanto a su conectividad se trata de un terminal LTE. Sin embargo, en España no podremos disfrutar de esta mejora ya que la banda “europea” en la que trabaja es la 1800 Mhz. Las otras dos son la 700 y 2100. Aunque, en teoría, alcanzará 150 Mbps gracias a la nueva Wifi 802.11n en las bandas de 2.4 y 5 Ghz.
Se estrena, también, un nuevo conector llamado Lightning, pasándose del clásico de 30 pines a uno más pequeño con 9, que además es reversible, evitándonos confusiones al conectarlo. El problema es que para seguir usando los accesorios que ya hay en el mercado, necesitaremos comprar un adaptador.
Por otro lado, en cuanto a la tarjeta SIM que utiliza el nuevo iPhone 5, pasamos de la microSIM a la nanoSIM, donde las operadoras de telefonía serán las encargadas de proporcionarlas.
Y llegamos a la cámara, donde la mejora que Apple incorpora es un sensor de 8 megapíxeles retroiluminado, con lente de cinco elementos de zafiro, filtro IR híbrido, apertura f2.4, aunque se trata prácticamente de la misma cámara que la del iPhone 4S. Sin embargo, el procesador A6 ayudará a conseguir mejoras en cuanto a fotografía se refiere. Así, gracias al software Panorama, conseguiremos imágenes de 28 megapíxeles.
Para concluir, os dejamos el siguiente vídeo en el que se presentan las principales novedades del iPhone 5:
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…