Ahora bien, si ya hay varias tiendas disponibles para el consumidor además de, como decimos, la tienda «oficial», ¿qué diferencia a la propuesta de Amazon de las otras? Pues según el vicepresidente de Amazon Appstore, Jim Adkins, la principal diferencia respecto a Google Play es que “nosotros evaluamos y probamos las aplicaciones y juegos antes de ponerlos a disposición en el Appstore”. Esto implica un menor número de aplicaciones disponibles, pero también la seguridad de que éstas serán de mayor calidad y libres de malware, algo de lo que se ha criticado mucho a Google Play.
Obviamente, la Tienda de Apps de Amazon está destinada, en principio, a los dispositivos Android comercializados por Amazon, es decir, a su tablet Kindle Fire. Pero claro, de lo que se trata es de vender, por lo que indican qué hay que hacer para instalar aplicaciones externas a Google Play ya que en ésta sería muy difícil que aceptaran otra tienda, y nada menos que de Amazon, entre su catálogo de aplicaciones.
Por otro lado, además de un dispositivo Android, es necesario tener cuenta en Amazon. Y no os descuidéis, cada día, una aplicación de pago, pasará a ser gratuita.
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…