En España, las contrataciones de hosting compartido y VPS siguen siendo mayoritarias. Incluso las empresas que tienen sus propios servidores dentro de sus instalaciones. En otros países europeos existe una mayor tendencia a contratar servicios de cloud por parte de las pymes. Pero ¿Qué ventajas tiene el cloud frente a un VPS? ¿Porqué merece la pena pasarse al cloud? Vamos a verlo.
Existen muchas razones para pasarse al cloud pero de forma significativa podemos resaltar las siguientes razones:
1.- Infraestructura.
Si cuentas con un servidor dentro de tu propia empresa, llegará el día que tengas que invertir en renovarlo, actualizarlo, cambiar discos, piezas… El gasto en infraestructura es mucho mayor que si tienes todo almacenado en la nube.
2.- Más seguridad.
La nube cuenta con sistemas de cifrado y securización mayores que el que se pueda tener en un servidor privado. La seguridad e integridad de los datos es mayor en cloud que en servidores propios.
3. – Mayor velocidad y rendimiento.
Tener los datos alojados en la nube con unas CDNs óptimas permite que el software que tengas subido a la nube responda con mayor rapidez y rendimiento que con un servidor propio que tengas en tus instalaciones o incluso dentro de una empresa de hosting sólida como es Interdominios.
El rendimiento del software siempre será mayor en cloud que en VPS, por esta razón, las herramientas digitales y aplicaciones móviles utilizan tecnología cloud.
4.- Trabajo remoto y sincronización
Gracias al cloud, las nuevas plataformas de comunicación optimizan el trabajo remoto. la gestión de múltiples sedes y la sincronización de las herramientas y aplicaciones.
5.- Escritorios virtuales
El Cloud permite a una empresa tener escritorios virtualizados, es decir que los trabajadores se conectan desde su portátil pero todos sus archivos, herramientas e incluso el escritorio de su ordenador es virtual, todo está en la nube.
Los escritorios virtualizados permiten a los empleados trabajar desde cualquier parte y en remoto. Esto obviamente disminuye los costes de los PCs y portátiles (no hace falta gastar en ordenadores con mucha capacidad de almacenamiento) y permite el teletrabajo y el ahorro en gastos de oficina. Además, el control sobre el entorno del usuario es sustancialmente mayor.
6.- Aplicaciones cloud.
Como hemos comentado antes, los desarrollos de las aplicaciones y herramientas funcionan mejor cuando se alojan en tecnología cloud.
El trabajo en remoto también es mucho más rápido y efectivo cuando se trabaja en la nube.
7.- Monitorización.
El modelo de cloud computing permite monitorizar los recursos como parte del propio servicio en todo momento.
8.- Servicios de correo.
El envío de correos también es más ágil con tecnología cloud. Además, el cloud permite una mayor capacidad de almacenamiento de dichos correos.
9.- Disaster Recovery.
Una solución DR en un entorno cloud, activa inmediatamente una segunda plataforma en caso de fallo en la principal de forma que es muy difícil perder los datos almacenados. El cloud es la tecnología más segura que existe actualmente.
10.- Backup.
Las copias de seguridad en la nube otorgan una garantía adicional a la integridad de los datos y son restaurables desde cualquier instalación o servidor.
Tendrás que pasarte al cloud cuando:
Un Servidor Cloud SSD es independiente, no sufrirá caídas producidas por otros clientes. Cada Servidor Cloud SSD tiene su propio sistema operativo y recursos de CPU y RAM, por ello nuestro Servidor Cloud SSD o Nube permite garantizarte parte de los recursos de una máquina exclusivamente para ti; evitando que el resto de clientes puedan consumir tus recursos, ni al contrario.
Este servicio está respaldado por la mejor tecnología hasta el momento: Plesk y VMware.
Echa un vistazo aquí a nuestros servicios cloud.
Si prefieres una atención más personalizada. Resolvemos tus dudas de servidor cloud a medida por teléfono, correo electrónico, chat online e incluso ahora también por WhatsApp.
También te puede interesar…
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…