Este verano vas a hacer muchas fotos con tu móvil, para retocarlas te vamos a contar cómo utilizar una de las aplicaciones móviles para fotografía que más nos gusta del mercado: Pixlr, disponible para iOS y Android, de forma gratuita. También puedes utilizarla online desde tu ordenador o PC, o bien descargarla y utilizarla sin conexión a internet. Con ella podrás retocar, introducir filtros y hacer collages de tus fotografías. Verás que sencillo es utilizarla y los buenos resultados que ofrece:
Te ofrece cuatro opciones: «browse» (buscar) en tu galería de imágenes, «Open Url» para buscar la imagen, «Web Cam» si quieres hacer la foto directamente desde la cámara de tu móvil o PC, y «Collage» si quieres hacer una composición de varias fotografías.
Una vez que eliges la fotografía que quieres mejorar, Pixlr te permite curiosas opciones de ajustes y retoques, desde las más básicas como recortar una imagen, rotar o escalar a opciones más avanzadas como dar brillo en determinadas partes de la imagen (a modo de pincel) o enfocar un punto y desenfocar el resto de la fotografía. Esta es la opción «Focal».
En «Color», «Vibrance» y «Contrast» podrás mejorar la luz y color de la imagen.
Pixlr tiene una gran variedad de filtros, que darán un toque especial a tus fotografías, desde un estilo «vintage» de imagen antigua a tonalidades fuertes y creativas.
Para las fotografías más atrevidas puedes probar a colocar una o varias capas superpuestas a la imagen, que le darán un aspecto totalmente distinto y creativo.
Es cuestión de probar y ver el resultado, si no te gusta, siempre puedes dar marcha atrás y probar con uno nuevo.
También te permite ponerle marcos y diferentes bordes a tus fotografías. Por ejemplo, a una imagen en blanco y negro puedes añadirle un marco como si fuera un antiguo fotograma, o añadir algún motivo floral, o marcos blancos o negros de diferentes grosores. Con «Ripped Paper» darás a tu imagen aspecto de papel vegetal.
Para tus imágenes más informales puedes añadir a tu imagen divertidos stickers. Los hay desde stickers de playa, a expresiones, corazoncitos o animales.
Pixlr tiene una importante colección de fuentes tipográficas bastante actualizada. Puedes probar con el estilo de fuente que más te guste y después modificar su tamaño dentro de la imagen. Además, puedes jugar con los colores y las transparencias de los textos.
Esperamos que te haya gustado este «mini-tutorial» sobre pixlr. Como ves, tiene muchas posibilidades.
– Aplicaciones móviles de ecommerce que funcionan
– Los 10 mejores trucos para Pinterest
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…