10 consejos para mejorar tu perfil en Linkedin

comunicacion/ / Actualidad, Consejos, General, Marketing Online, redes sociales, Reputación Online/ 0 comments

10 consejos para mejorar tu perfil en Linkedin Fuente: www.inc.com

Linkedin es mucho más que una web donde colgar tu curriculum vitae y agregar contactos con los que nunca más vuelves a conectar. Es la herramienta ideal para hacer networking, participar en grupos, darte a conocer en tu sector, presentar tus productos y servicios y vigilar a tu competencia. Linkeding es la red social para profesionales pero… ¿Tienes tu perfil a punto? ¿Sabes cómo sacarle partido? 

Tu perfil en Linkedin dice mucho de ti. Un perfil bien definido y trabajado puede ayudarte a conseguir un trabajo (si lo estás buscando), captar nuevos contactos y clientes y afianzar la llamada “Marca Personal” que todo profesional debe tener (trabaje o no por cuenta ajena).

1. Tu nombre, Profesión e Información de Contacto

Añade tu nombre completo, con el “nick” con el que quieres que te llamen en el entorno profesional con tus apellidos. Por ejemplo, si en tu DNI pone Dolores, pero prefieres que te llamen “Lola”, ponlo. Pues Linkedin es a todos los efectos tu tarjeta de presentación.

Perfil en Linkedin

Debajo de éste aparecerá tu profesión actual. No busques palabras raras para definirlo, cuanto más claro quede a qué te dedicas, mejor.

Linkedin permite añadir información de contacto como enlace a tu web, móvil e email. Si eres profesional freelance es importante que incorpores estos datos también.

2. El extracto y las palabras clave

El extracto es un texto de no más de 250 palabras que resume tu perfil profesional. En él puedes explicar qué haces, cómo trabajas, cuál es tu empresa, tus aspiraciones profesionales y personales, etc. Utiliza títulos, espacios e incluso “estrellitas” que destaquen los aspectos más importante. Muchas personas no miran más allá del extracto, por este motivo el texto debe ser lo más interesante y visual posible.

el extracto en linkedin

Al extracto en Linkedin se le puede añadir documentos, fotos, enlaces, vídeos e incluso presentaciones de tus productos o servicios. Es la parte más importante a completar.

Las palabras clave en el extracto ayudan a posicionar tu perfil en el buscador de Linkedin

3. Formación, Experiencia y Proyectos Propios

Linkedin permite añadir tu experiencia profesional vinculándola a la página de la empresa (si ésta la tiene creada). También puedes publicar proyectos propios, añadiendo a las personas con las que has trabajado. También puedes incluir presentaciones, documentos, enlaces, fotos y vídeos.

publicar proyectos en Linkedin

Utiliza tus cargos para poner palabras clave y posicionarte en el buscador de Linkedin

4. Aptitudes y Validaciones

Se trata de un apartado donde puedes añadir tus aptitudes más importantes y solicitar a tus contactos que las validen. Cuantas más personas te validen, más se estará reconociendo tu labor como profesional.

Estas aptitudes sirven también para posicionar tu perfil en el buscador de Linkedin.

5.  Intereses 

Es el momento de que olvides tu perfil profesional y aportes una descripción más personal, eso que te gusta hacer más que otra cosa y que destaca de tu personalidad. Es importante que lo rellenes, aunque a veces “no se sepa bien qué poner”. A todos nos pasa.

informacion adicional en linkedin

6. Los temas sociales también importan

¿Has sido voluntario? ¿Has sido donante? ¿Has pertenecido algún grupo de acción local o social? Es importante que lo añadas a tu perfil en Linkedin. Dice mucho de ti.

1 de cada 5 empresas contratan a alguien por sus labores de voluntariado. Te diferenciará del resto de perfiles. 

7. Bájate la app móvil

Si tienes espacio en tu smartphone, descarga la app de LinkedIn, en la última versión hay un apartado llamado “People You May Know” (gente que quizás conozcas), empieza a conectar con otras personas afines a ti, de tu sector o que pienses que te pueden aportar algo.

Prepara un mensaje personalizado para enviar a tu nuevo contacto cuando haya aceptado tu solicitud.

8. Participa activamente en grupos

Rellenar el perfil no es suficiente, LinkedIn es una red social y el valor de sus usuarios se mide por lo que aportan al conjunto. Cuanta más actividad tengas mejor valorado serás, y eso incluye aquello que compartes en tu perfil y especialmente la actividad que desempeñas en los grupos.

9. Publica en tu sección de noticias

Puedes subir y comentar noticias de tu sector en la sección de noticias o actualidad de Linkedin. Si tienes un blog, puedes subir tus publicaciones. También puedes subir tus pensamientos o a los eventos que asistirás. 

10. Recomienda, comenta y debate lo que otros aportan

Para hacer crecer tu red de contactos e intensificar tus relaciones es importante que participes activamente recomendando, comentando y generando debate con otros usuarios de tu sector.

Esperamos que te haya gustado estas recomendaciones, pronto te contaremos más! 😉

También te puede interesar:

– Las 20 mejores apps de Pinterest

– Las 5 mejores aplicaciones para gestionar tu agenda de trabajo

– 10 aplicaciones para crear infografías sin saber programar

– 10 herramientas para crear aplicaciones móviles sin saber programar

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*